Desarrollo Sustenteble Edidth

Páginas: 9 (2045 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
Escuela Normal Superior De Michoacán

Licenciatura En Educación Secundaria

Especialidad En Química
CLAVE: 16DNS0002X




EL DESARROLLO SUSTENTABLE


Nombre del investigador: Gladys Berenice Escobar Mejía.

Nombre del asesor: Edith Linares Alemán.





Morelia Michoacán a 23 de mayo del 2011

Índice


Introducción ------------------------------------------------------------------------ 3
1.Desarrollo sustentable--------------------------------------------------------- 4
1.1Tipos de desarrollo------------------------------------------------------------- 5
1.2 Términos del desarrollo sustentable---------------------------------------- 8
Conclusiones------------------------------------------------------------------------- 10
Referenciasbibliográficas----------------------------------------------------------11











Introducción

El objetivo primordial de este trabajo es explicar que es el desarrollo sustentable, así como también exponer situaciones o problemas que ponen en peligro el equilibrio de la relación entre el humano y el medio ambiente.
Para comenzar el término desarrollo sostenible, perdurable o sustentable se refiere al proceso de mejoramiento sostenido yequitativo de la calidad de vida de las personas, sin descuidar la conservación y protección del medio ambiente, haciéndonos conscientes de que así como nuestra vida tiene un límite, los recursos naturales también son limitados, y debemos usarlos sabiamente de manera de no comprometer el desarrollo de las generaciones futuras. En su definición más formal según el Informe Brundtland (1987), postulado porla Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas el desarrollo sustentable se define como: “Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”. (p.219)
Según la Comisión Mundial para el Desarrollo y Medio Ambiente, existen tres áreas principales de sustentabilidad: ambiental,económica y social.
Por mucho tiempo hemos sobre explotado el medio ambiente sin considerar su deterioro ni su extinción ni mucho menos preocuparnos por nuestras generaciones futuras que quizá no gocen de los privilegios del medio ambiente que actualmente tenemos. Es por ello que existe el compromiso del ramo social, empresarial y político para aplicarun desarrollo sostenible y exista un crecimiento equilibrado entre estos mismos.

Desarrollo Sustentable
Desarrollo Sustentable es un término acuñado desde el Informe de Brundtland de 1987, redactado para la ONU por la Doctora Gro Harlem Brundtland y que se llamó originalmente “Nuestro Futuro Común”.
El desarrollo sostenible no se centra exclusivamente en las cuestiones ambientales.En términos más generales, las políticas de desarrollo sostenible afectan a tres áreas: económica, ambiental y social. En apoyo a esto, varios textos de las Naciones Unidas, incluyendo el Documento Final de la Cumbre Mundial de 2005 se refieren a los tres componentes del desarrollo sostenible, que son el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente,
HarlemBrundtland (1897)"como pilares interdependientes que se refuerzan mutuamente tendiendo a los problemas de la modernidad”. (p.222)
Para entender bien lo que es un desarrollo sustentable debemos comprender a que se refiere con desarrollo y a que se refiere con sustentable y poder desarrollar el tema con más claridad; Entonces, primeramente:
“Desarrollo es un procesodinámico, en permanente desequilibrio, que tiende al incremento de las condiciones de vida de toda la población del mundo, en los términos que las personas deben definir disponiendo de la información necesaria para analizar las consecuencias.
Sustentabilidad es la posibilidad de mantener procesos productivos y sociales durante lapsos generacionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo sustenteble
  • desarrollo sustenteble
  • Desarrollo Sustenteble
  • Ensayo desarrollo sustenteble
  • Ingenieria Sustenteble
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo y Desarrollismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS