DESARROLLO TALLER ENRON

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL BARRANQUILLA
AUDITORIA INTERNA
TALLER No. 2
CASO ENRON



1. EN SUS PROPIAS PALABRAS, PRESENTE UN DIAGNÓSTICO COMPLETO DE LO QUE PASO EN LA EMPRESA ENRON.

La quiebra deEnron es más que un caso de mal gestión o negligencia empresarial. El escándalo proviene del recurso a manipulaciones contables inaceptables en una empresa que buscaba su capital en la bolsa, ellopermitía vender acciones sobrevaluadas. La compañía creo una serie de vehículos financieros aparentemente externos, que le permitieron ocultar sus pérdidas y mantener su cotización en la bolsa.

Por otrolado, los dirigentes de la empresa conocían fehacientemente la situación y ocultaron la información destruyendo las pruebas. En efecto la manipulación financiera permitía dar una imagen mejorada dela realidad económica y financiera permitía dar una imagen mejorada de la realidad económica y financiera de las actividades de la compañía, de su situación patrimonial y sobre todo de los riesgos queestaba asumiendo. Todo ello era posible porque su auditor externo no era tal y el control central estatal no existía


2. CUÁL FUE EL IMPACTO QUE TUVO EL CASO ENRON EN LA ECONOMÍA DE LOS EEUU Y COMOAFECTÓ ESTE CASO LA CONFIANZA DE LOS INVERSIONISTAS?

Las pérdidas son inmensas: queda una deuda estimada en 150 billones de dólares. Esto es su efecto monetario directo. Sus efectos secundarios ycoletazos recién comienzan. Por ejemplo, la Banca Morgan ha admitido una exposición de 900 millones y el Citigroup 800 millones. Algunos bancos, tales como el Amalgamated Bank establecido en Nueva Yorkestán iniciando acciones legales contra los ejecutivos de ENRON por valor de 15 billones de dólares.


3. CUÁLES SON LAS SIMILITUDES QUE EXISTEN ENTRE EL CASO ENRON Y EL CASO WORLDCOM?

Ambas empresascometieron fraudes contables adulterando sus estados financieros y destruyendo la documentación con la ayuda de la misma firma de Auditores

4. EXPLIQUE CUÁL FUE LA RESPONSABILIDAD DE LA FIRMA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER ASCENSO Y CAÍDA DE ENRON
  • taller de desarrollo
  • DESARROLLO TALLER
  • TALLER DE DESARROLLO
  • Taller A Desarrollar
  • Desarrollo De Taller
  • DESARROLLO TALLER
  • Taller de Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS