Desarrollo tecnológico y factores productivos.

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
¿Qué es el desarrollo tecnológico?

Es una mejora en la forma como se utilizan los factores productivos en la producción de bienes y servicios. Así, el desarrollo tecnológico es un avance en laeficiencia técnica con la que los recursos son usados en la producción, es decir, permite producir una mayor cantidad de bienes y servicios con los mismos recursos o seguir produciendo lo mismo conmenos factores.
Tierra
tierra factor de producción
Como termino económico la tierra comprende a todos los recursos naturales cuyo suministro es limitado, la cantidad de tierra disponible es finita. Esfundamental para la producción de todos los bienes.

Como recurso limitado el valor de la tierra depende de su disponibilidad por esto su precio lo determina la oferta y la demanda, así por ejemplo,en ciudades densamente pobladas en donde la tierra es escasa (hay poca oferta) el precio de la tierra es relativamente alto mientras que en regiones rurales su precio es menor. Los ingresos derivadosde la propiedad o el control de la tierra son denominados renta de la tierra.

Ejemplos de este factor son los campos de cultivo, bosques y selvas, agua, carbón, reservas de peces entre otros.Pueden ser renovables como los bosques o no renovables como el petróleo o el gas.

En algunos casos la tierra es considerada junto al capital como un solo factor de producción debido a la pocaimportancia relativa que tiene en algunos sectores industriales y de servicios.

Trabajo

trabajo factor de producción

El trabajo es el esfuerzo humano, físico o mental, utilizado en la producción debienes, incluyendo el conocimiento técnico. La remuneración de este factor es el salario, que depende principalmente de la productividad de la labor pero también de la idiosincrasia, las estructurassociales, el accionar del gobierno entre otros. El salario es la mayor fuente de ingresos para la mayoría de la gente.

El tamaño de la fuerza laboral de un país, con una población dada, depende de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Diseño Y Desarrollo De Productos Y Su Factor Tiempo
  • Plan de desarrollo de un producto tecnologico
  • factores tecnologicos
  • FACTORES TECNOLÒGICOS
  • Factor Tecnologico
  • factores tecnologicos
  • factores tecnologicos
  • factores tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS