Desarrollo Tecnologico desingapure

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Al final de los años 60 este lugar emergió como uno de los centros de producción de equipos electrónicos más importantes de Asia. Primero fabricó transistores y dispositivos básicos, y luego pasó a computadores personales y otros equipos más complicados para muchas de las marcas líderes en el mercado.
Pero en los últimos años buena parte de este trabajo quedó relegado ante otras naciones cuyoscostos laborales son menores. Esto ha llevado al gobierno a invertir en investigación y desarrollo, además de ofrecer subvenciones para que las compañías incipientes puedan empezar a dar resultado.
El Banco Mundial, ha calificado a Singapur repetidamente como el país más fácil del mundo para hacer negocios.
La creciente presencia de empresas incipientes que se benefician de la cercanía deSingapur con algunos de los mercados de crecimiento clave en Asia son la fuente de talento y también de inversiones potenciales.

2 diapositiva
La experiencia de Singapur
Los enfoques utilizados por dos "Tigres" del libre mercado dependientes de las inversiones extranjeras directas—la base del despegue de Singapur estuvo constituida por su ubicación estratégica y el hecho de contar coninstalaciones de reexportación reconocidas, aunque la estructura de las actividades comerciales y financieras era mucho más reducida. Pese a su trayectoria en la construcción de buques y otras actividades conexas, la base empresarial de Singapur era muy débil y no se benefició con la llegada de empresarios y tecnólogos experimentados de China continental. Tampoco tenía acceso a una zona de influenciainterior más pobre pero culturalmente similar a la que pudiera vender sus servicios. Luego de un periodo de sustitución de importaciones, emprendió un viraje hacia una política de libre mercado e intentó crecer a través de la atracción y la focalización de inversiones extranjeras directas al tiempo que adoptaba diversas medidas para mejorar los recursos nacionales. Además, modernizó su estructuraindustrial y de exportación utilizando incentivos para persuadir a las empresas multinacionales que pasaran de las actividades de gran densidad de mano de obra a otras de gran densidad de capital, capacitación y tecnología.
3 diapositiva
Su política en materia de conocimientos estaba dirigida a adquirir deliberadamente y luego perfeccionar las tecnologías más modernas en sus formas másinternalizadas. Esto le permitió especializarse en determinadas etapas de la producción dentro de los sistemas globales de producción de las empresas multinacionales, aprovechando el flujo de innovaciones generado por las empresas e invirtiendo relativamente poco en sus propias actividades de innovación. Desempeño de las exportaciones, modernización tecnológica y estrategias en materia de inversionesextranjeras directas




4 diapositiva
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DE SINGAPUR A TRAVÉS DE LAS INVERSIONES EXTRANJERAS DIRECTAS
"La filosofía de Singapur con respecto a las inversiones extranjeras en el sector industrial consiste en tratar de explotar -- ""exprimir"" es la palabra preferida -- la dotación de recursos competitivos que pueden traer al país las empresas multinacionales y quepuedan ser de utilidad en la etapa de desarrollo industrial en que se encuentra.. En todo los casos,, el objetivo del Gobierno es maximizar el aprendizaje,, la adquisición de tecnologías,, la transición a niveles tecnológicos superiores,, la capacitación técnica y los ingresos de la población activa..
5 diapositiva
Para ello,, está dispuesto a contribuir con capitales,, exenciones tributarias,,infraestructura,, educación y capacitación y un entorno empresarial estable y propicio.. Si bien el país está bien integrado a las redes de producción internacional en algunos sectores,, su suerte no está atada a la de determinadas empresas multinacionales a las que el Gobierno no está dispuesto a ayudar si no pueden competir en el contexto de evolución acelerada de los mercados nacionales e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO TECNOLOGICO
  • Desarrollo tecnologico
  • Desarrollo tecnológico
  • Desarrollo tecnológico
  • Desarrollo tecnologico
  • Desarrollo Tecnologico
  • desarrollo tecnologico
  • El desarrollo tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS