DESARROLLO TECNOLOGICO

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
DESARROLLO TECNOLOGICO
ASPECTOS POSITIVOS
ASPECTOS NEGATIVOS

El individuo por medio del uso tecnológico (celulares, computadoras, entre otros) pueden optimizar los recursos como el tiempo, espacio,trabajos pesados, entre otros.
Los medios tecnológicos permiten lograr como un nivel de perfección en los trabajos desempeñados, por ejemplo: una máquina operaria de una empresa textil puede realizaren menos tiempo y con menos margen de error cualquier proceso de elaboración de telas
Comunicarse por medio de la tecnología, es más sencillo y acorta las distancias; por ejemplo: una persona enEspaña y una en Colombia pueden realizar video llamadas en un computador con internet, con menos costos.
La ciencia ha tenido grandes logros como los avances médicos para la cura de enfermedades por mediodel descubrimiento de vacunas y nuevos tratamientos.
En la industria y comercio se han creado nuevos modelos para optimizar los procesos productivos basados en la planeación estratégicas y nuevastécnicas de administración.


La ciencia ha sido utilizada también con fines que perjudican al hombre, como el desarrollo de químicos y venenos para crear armas bacteriológicas.
El manejo de minerales paradesarrollar energía y armas nucleares.
Se ha empleado tecnologías informáticas para la falsificación de papel moneda y documentos oficiales, hacer copias ilegales de discos compactos, crearpublicidad nociva en internet entre los impactos más delicados.
La innovación tecnológica en las empresas ha provocado que la automatización de procesos sustituya a los trabajadores, generando desempleo.
Paralas personas que por condiciones económicas no puedan acceder a las actuales tecnologías, situaciones como la disponibilidad de información, e incluso para la vida laboral, puede verse afectada demanera negativa, alejándolas de un mercado competitivo.
Genera consumismo desmedido, contribuyendo al uso y cambio contribuyendo al deterioro del medio ambiente.

REFLEXION: Aunque la informática nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo tecnologico
  • Desarrollo tecnologico
  • Desarrollo Tecnologico
  • desarrollo tecnologico
  • El desarrollo tecnologico
  • Desarrollo Tecnológico
  • Desarrollo tecnológico
  • Desarrollo tecnológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS