Desarrollo tecnológico - caso compumat

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
DESARROLLO TECNOLLÓGICO:
Según el informe de Competitividad Global 2010-2011 presentado anualmente por el World Economic Forum en donde se compara a 138 países analizando la capacidad de estos dedesarrollar y aprovechar las TICs en beneficio de su competitividad y la vida de sus ciudadanos, Chile ocupa el puesto n°44 en innovación tecnológica dentro del mundo, lo cual lo posiciona dentro de lasdos posiciones más altas de Latinoamérica.
En esta materia, el país ha lanzado una serie planes en la llamada Estrategia Digital 2008-2012 y que tiene su continuación con el presente Gobierno paralos periodos 2010-2014, la cual está formada por la alianza público-privada-académica y que pretenden impulsar el uso y desarrollo de los recursos tecnológicos, además de cerrar la brecha digitalentre los alumnos de las diferentes realidades socioeconómicas. Entre ellos, se encuentran las iniciativas de contar con 1 computador cada 10 estudiantes en primaria y secundaria y dar acceso a internetde banda ancha a todas las escuelas para marzo del 2012.
Un punto de especial relevancia en esta Estrategia Digital concerniente a la Educación, pretende poner en marcha, para el próximo año, demodalidad de educación 1 a 1 en al menos 50 colegios para luego evaluar la conveniencia de masificar el uso de computadores en los colegios municipales y subvencionados particulares. Esto supone entregarun computador por profesor y capacitarlos en el uso de contenidos y mallas curriculares que emplean computadores como herramienta de enseñanza.
Si bien este escenario parece muy favorable para eldesarrollo del software educativo Compumat para introducirse en el sistema educativo del país, existe un factor importante que juega en contra, la cual es la píratería en Chile. Las cifras en estamateria son preocupantes con una tasa de 62% de acuerdo al octavo estudio de piratería de software realizado por International Data Corporation y Business Software Alliance, lo cual representa una cifra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO TECNOLOGICO
  • Desarrollo tecnologico
  • Desarrollo tecnologico
  • Desarrollo Tecnologico
  • desarrollo tecnologico
  • DESARROLLO TECNOLOGICO
  • Desarrollo tecnologico
  • El desarrollo tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS