Desarrollo tecnológico

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Problemática sobre las nuevas tecnologías

A medida que pasa el tiempo nos encontramos con un mundo mas globalizado, capaz de desarrollar e implementar nuevos métodos para alcanzar undesarrollo tecnológico avanzado que supera la manera de relacionarnos socialmente en el día al día.

Nos hemos convertido en seres dependientes de la tecnología, nuestro entorno de estudioestá lleno de esta, y nos impide volver a los tiempos dónde todo era papel y lápiz, lo cual se convierte en un problema para los que profesores y sin lugar a dudas, un arma de doble filoporque además de ayudar a simplificar la enseñanza, son armas de copias y engaños, lo que lleva a los docentes a prohibir el uso de estas.

Las nuevas tecnologías se centran en los procesos decomunicación, pero estas, no se puden confundir con la informática y la telemática, pero estas últimas solo son dos tipos de tecnologías de la información.

La informática explora el mundoa tráves de microprocesadores mientras qe las nuevas tecnologias aplican los microprocesadores pero buscan un desarrollo social.

El principio de las nuevas técnologías comenzó en la EdadAntigua, cuando el hombre inventó el ábaco, y se ha desarrollado de manera impresionante desde comienzos del Siglo XX, cuando se perfecciono la milicia y se inventaron las redes.

Un temaque preocupa sobre las nuevas tecnologías es el manejo que se le da a la información, puede ser muy bueno la mayoría de veces, pero uno debe ser precavido a la hora de usar estas redes,pues, puede terminar siendo victima de fraudes, comentarios malintencionados, usos de las imágenes personales para fines impropios y atentados a nuestra dignidad.

La conclusión es que latecnología nos consume y nos manipula, debemos moderar el uso de esta porque el día que esta nos pueda fallar vamos a quedar inservibles, inútiles ya que no seremos capaces de progresar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo tecnologico
  • Desarrollo tecnologico
  • Desarrollo Tecnologico
  • desarrollo tecnologico
  • El desarrollo tecnologico
  • Desarrollo Tecnológico
  • Desarrollo tecnológico
  • Desarrollo tecnológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS