desarrollo tegnologico

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014


La filosofía:

Nace en la antigua Grecia como reacción o superación del pensamiento mítico. El saber filosófico posee una serie de rasgos principalmente que se mantienen desde los primerosintentos filosóficos.


El Mito:

Todas las culturas disponen de relatos sobre como se formó el mundo o sobre qué nos sucederá después de la muerte. No es casualidad que exista este género derelatos desde tiempo inmemorial. Los mitos han jugado un importante papel en la historia del conocimiento. La mitología griega estuvo en el origen mismo de la filosofía.



MITOLOGIA GRIEGA 
DOS MITOSFILOSÓFICOS DE LA CREACIÓN
(Hesíodo y Ovidio)

por ROBERT GRAVES


Los antiguos griegos forjaron varias versiones sobre el origen del mundo y las criaturas. Algunos creían que lo primero queexistió fue la Oscuridad. Y de ella fue engendrado el Caos. De la unión del Caos y la Oscuridad nacieron la Noche, el Día, el Erebo y el Aire.
La Noche y el Erebo se casaron. Tuvieron como hijos amuchos espíritus de sufrimientos y a otros muchos liberadores: la Perdición, la Edad, la Muerte, el Asesinato, la Abnegación, el Sueño, los Sueños, la Discordia, la Miseria, el Castigo, la Alegría, laAmistad, la Piedad, las tres diosas del Destino, etc.
El Día (femenino en griego) y el Aire también se unieron y engendraron a la Tierra, al Cielo y al Mar.
El Aire y la Tierra se unieron a su vez. Ydieron vida al Espanto, la Ira, la Disputa, la Mentira, las injurias, la Venganza, el Exceso, el Olvido, el Miedo, la Vanidad, la Lucha, la Artesanía. Más tarde nacieron aún los Titanes, el Tártaro ylas tres Erinias.
El Mar y los Ríos engendraron a las Nereidas, ninfas marítimas impetuosas y agitadas.
Cuando toda la creación estuvo lista y ordenada sobre el Mundo, Prometeo creó alser humano, y lepidió que poblase la Tierra.





Algunos dicen que al principio reinaba la Oscuridad y de la Oscuridad nació el Caos. De la unión entre la Oscuridad y el Caos nacieron la Noche, el Día; el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel De La Ingeniería En El Desarrollo Social Y Tegnologico
  • DESARROLLO TEGNOLOGICO Y CAMBIOS SOCIALES
  • Tegnologo
  • tegnologo
  • tegnologo
  • Tegnologa
  • Tegnologo
  • tegnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS