Desarrollo Temático Guerra Fria.

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Guerra Fría.
La Guerra Fría tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS (que ocurrió entre 1989 con la caída del muro de Berlín y 1991 conel golpe de Estado en la URSS).
Como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial Europa pierde su hegemonía. Esto fue una de las razones que provoco que naciera una bipolaridad del poder encarado,por las dos superpotencias URSS y EEUU.
Se llamo Guerra Fría al enfrentamiento constante entre las dos superpotencias (URSS y EEUU), se denomino fría debido a que no implico un enfrentamientobélico abierto y directo entre ellas sino que hubo diferentes conflictos localizados, llamados “puntos calientes” como La Guerra de Vietnam, El Conflicto de los misiles en Cuba, Berlín, etc. La Guerra deVietnam sin duda fue uno de los puntos caliente mas relevante, esta también se llamo Segunda Guerra de Indochina y Guerra de Estados Unidos, fue un conflicto bélico que enfrento entre 1958 y 1975 alos Estados de Vietnam del Sur y Vietnam del Norte, apoyados por sus respectivos aliados, y especialmente los Estados Unidos, que ayudaron directamente a los sudvietnamitas hasta su retirada en 1973,en el contexto general de la Guerra Fría.
Durante la Guerra Fría el mundo se dividió en dos grandes bloques por un lado el bloque capitalista el cual era liderado por EEUU y en el estaban los paísesoccidentales como Berlín Oeste, la RFA, Gran Bretaña etc. En este bloque se basan en el individualismo, existían las clases sociales, la burguesía era la dueña de los medios de producción ytambién había diversos partidos políticos. A diferencia del otro bloque el socialista, liderado por la URSS e integrado por los países orientales como Berlín Este, la RDA, etc. En este bloque se basaban enla cooperación, no existían las clases sociales, el estado era el único dueño de los medios de producción y había un único partido político, los comunistas.
La Guerra Fría fue un enfrentamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de la guerra fria
  • Ussr Y El Desarrollo De La Guerra Fria (Ingles)
  • Desarrollo de la guerra fria
  • Desarrollo De Las Temáticas
  • Guerra fria
  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS