Desarrollo Turístico En La Región De Azuero

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Desarrollo Turístico en la región de Azuero







La Península de Azuero, está rodeada por el océano Pacífico al sur y oeste y por el golfo de Panamá al este. Comprende la totalidad de lasprovincias de Herrera y Los Santos, y la parte sureste de la provincia de Veraguas, en la República de Panamá.
La zona oriental de la península, es conocida por su béisbol y también como centro de actividadesdurante el carnaval, siendo la ciudad de Las Tablas el eje de esta festividad anual.
Pedasi es un pequeño pueblo pesquero conocido por su pesca deportiva. En la región occidental de la península deAzuero predominan actividades como la ganadería, la agricultura y la pesca. También es conocida por sus hermosas playas y espectaculares puestas de sol. La región, también conocida como el "Arco Seco",posee uno de los mejores climas en todo el istmo de Panamá.
El turismo está aumentando en la zona, tanto por la pesca deportiva antes mencionada, como por el surf en Playa Venao y el encanto local deciudades como Chitré, Las Tablas y Pedasí; lo que está dando como resultado un marcado desarrollo inmobiliario y hotelero; particularmente en las zona donde se concentran los poblados de mayorrelevancia que estén relativamente cercanos a las zonas de playa.
Esta región panameña es conocida como la cuna del folclor debido a sus arraigadas tradiciones, que incluyen, además del famoso Carnaval,varias de las festividades religiosas más reconocidas del país istmeño.
En Azuero usted disfrutará de hermosas playas, del encanto de nuestra gente y de lugares históricos como la Catedral de San JuanBautista en Chitré que es un ejemplo vivo de la arquitectura del siglo XIX. En la ciudad de Chitré se encuentra también el Museo de Herrera, dedicado a la historia de la región desde los tiemposprehistóricos hasta el presente.
Cuenta también con parques nacionales y refugios como el Parque Nacional Sarigua en Herrera y los refugios de vida silvestre de Isla Iguana e Isla Cañas, paraísos donde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo turistico de regiones
  • atractivos turisticos de la peninsula de azuero
  • regiones turisticas
  • Desarrollo turístico en la región de cuyo-argentina
  • PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE LA REGIÓN Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE SERVICIOS TURISTICOS"
  • Desarrollo turistico
  • Desarrollos Turisticos
  • El desarrollo de las regiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS