Desarrollo Turístico En Mazatlán

Páginas: 16 (3847 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Universidad Autónoma de Sinaloa

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Licenciatura En Economía

“Desarrollo turístico en Mazatlán”

DR. José Ramón Meza Félix

Osuna Arellano Gloria Guadalupe
2-1

Noviembre del 2012

Índice

Introducción……………………………………………….1

Desarrollo……………………………………………………3

Conclusión…………………………………………………..10

Fuentes………………………………………………………11Introducción
Dentro de la geografía del Estado de Sinaloa, una de las ciudades más importantes debido a su población, desarrollo turístico, industria e infraestructura urbana, es Mazatlán. El Vocablo náhuatl Mazatlán se compone de la voz mazatl, venado, y tlan, abundancia. Que significa “lugar de venados” o “lugar donde abundan los venados”.
El paraíso mexicano Mazatlán se ubica en eloccidente de México, casi en la parte central del océano pacifico. se localiza en la zona noroeste, misma que alberga entre otros atractivos; la sierra madre occidental y el mar de Cortés o golfo de California. Se puede decir que por parte del macizo continental, Mazatlán es la puerta de entrada al golfo. Es la ciudad más importante del sur; alberga numerosos atractivos naturales, artificiales yhumanos.
Otro dato importante en la ubicación de Mazatlán es; que se localiza a 22.5 mks. Al sur de la línea imaginaria del trópico de cáncer, y para mayor precisión localícelo entre los meridianos 105º31`y 106º31` al oeste de Greenwich y entre los paralelos 23º52`latitud norte
El puerto de Mazatlán crece debido a grandes inversiones en hoteles de toda clase, ubicados en las playas de México, que secaracterizan por su limpieza y por el azul de sus aguas. 36 kilómetros a lo largo del malecón, que forman un largo recorrido turístico, en cuya parte sur se ubica el faro natural más alto del mundo. Además que cuenta con un emblemático Centro Histórico, único en la costa del pacifico y un importante Puerto Internacional de Cruceros de la costa occidental de México.
Las actividades de origenfueron la agricultura, la pesca, y la caza, aunque al paso del tiempo esta ciudad ha ido industrializándose, y presentando avances principalmente en el sector de servicios, como es la hotelería; siendo esta última actividad es la que caracteriza a Mazatlán y lo destaca a nivel nacional e internacional.
Al mismo tiempo la Ciudad ha expandido su desarrollo en colonias populares, también lo ha hecho através de los fraccionamientos. Esto ha generado un crecimiento medianamente acelerado, a finales de la década de los noventa, y apunto de arribar al nuevo milenio, Mazatlán se integra por 219 asentamientos humanos. De estos espacios existen 75 fraccionamientos y 144 colonias. Todo esto ha representado una población que actualmente asciende a poco más de 400 mil habitantes.
Durante muchos añosMazatlán fue la principal ciudad de Sinaloa no solo por su población sino por su desarrollo económico, e incluso alcanzó la distinción de ser capital del estado en varias ocasiones, siendo la primera en 1859, gracias al decreto del Congreso Federal del 13 de Octubre de 1830, hasta que Culiacán fue designada sede de los poderes estatales en forma definitiva en 1873. Uno de los lugares de másantigüedad es el templo de San José, la construcción inició en 1835 y finalizó en 1842; esta edificación procede de la época porfiriana.
La Catedral de la Ciudad que alberga a la Purísima Concepción comenzó a construirse en 1856 y concluyó en 1875.
Se conecta al viejo continente a través de la transportación marítima, pues aquí existe uno de los puertos de cabotaje más importantes del país. Vía terrestrese comunica con la región de la Laguna del norte de México, a través de la carretera Mazatlán-Matamoros; hacia el vecino país del norte y hacia el sur de nuestro territorio existe comunicación terrestre, marítima, aérea y ferroviaria. Actualmente Mazatlán esta situado en uno de los mejores puntos para el desarrollo del comercio en el país. Como punto estratégico para el comercio en esta Ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollos Turisticos
  • desarrollo turistico
  • Desarrollo turistico
  • Desarrollo Turistico
  • Desarrollo Turistico
  • Desarrollo turistico
  • desarrollo turístico
  • Desarrollo turistico de regiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS