desarrollo turico en la R.D

Páginas: 19 (4638 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Estimado lector de Wikipedia: Somos una pequeña organización sin ánimo de lucro que gestiona el quinto sitio Web más visitado del mundo. Nuestra plantilla se reduce a tan solo 150 personas, pero servimos a 450 millones de usuarios y tenemos los mismos gastos que cualquier otro sitio Web grande: servidores, suministro eléctrico, alquiler, programas y personal. Wikipedia es algo especial. Es comouna biblioteca o un parque público. Es como un templo para la mente, un lugar donde todos podemos acudir a pensar y aprender. Para preservar nuestra independencia, no incluimos anuncios ni recibimos financiación alguna del gobierno, sino que funcionamos a base de donaciones de unos €30 de media. Si cada persona que lee este mensaje nos donara lo que cuesta un café, podríamos dar por concluidanuestra recaudación de fondos en una hora. Si Wikipedia le resulta útil, le pedimos un minuto de su tiempo para poder mantenerla online un año más. Su contribución nos permitirá dejar de preocuparnos por la campaña de recaudación de fondos y volver a dedicarnos por entero y sin distracciones a nuestro trabajo para Wikipedia. Muchas gracias.
Por favor, ayúdenos
Turismo de la República DominicanaDeWikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Llegadas de pasajeros por vía aérea - Fuente Merkap República Dominicana.Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende las actividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a unaño, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.

En otra definición el Turismo es la actividad social cuya motivación fundamental. satisfacción de las necesidades humanas, revirtiendo una gran importancia a la salud emocional y física de los individuos que se trasladan a un hábitat diferente al que residen, en busca de diversión y recreación.

El Turismo en la República Dominicana sepuede catalogar entre los principales destinos turistícos de la región del Caribe y América Latina.[1] El turismo en el país empieza desde la primera visita de los españoles en la isla, en 1492.

Índice [ocultar]
1 Historia del Turismo en la República Dominicana
2 El turismo en la actualidad
3 Ventajas y desventajas del turismo en el país
3.1 Ventajas
3.2 Desventajas
4 El turismo en ladécada del 2000 hasta el 2009
5 Principales destinos turísticos de la Rep. Dom.
5.1 Región Este
5.2 Santo Domingo
5.3 Región Norte o Cibao
5.4 Región Sur
6 Referencias
7 Enlaces externos


[editar] Historia del Turismo en la República DominicanaPara empezar a hablar del turismo de un determinado país, hay que empezar por los primeros habitantes. Como ya sabemos, los primeros habitantes enllegar a pisar el suelo de la isla, y que aunque la hallan tomado como residencia, fueron los taínos o indígenas, los cuales eran oriundos del Orinoco, es por eso que se puede decir que fueron los primeros en realizar turismo en el país y en toda la luego llamada isla La Española.

Principalmente, los historiadores dominicanos, nos cuentan que probablemente, los vikingos y otros viajeros de laantigüedad visitaron la isla de Quisqueya o La Española, esto no se puede afirmar como cierto, ya que por falta de hechos concretos o de algo que los vikingos hayan dejado como muestra de que en realidad estuvieron en suelo isleño, por eso, este hecho no pasa de ser mas que puras especulaciones. Sin embargo, si sabemos que la segunda visita extranjera a la isla, fue la de Cristóbal Colón, en susviajes de 1492 y que según otras personas, esta visita es catalogada como los primeros visitantes externos conocidos en la isla de Santo Domingo. De esta forma se puede afirmar, que los primeros visitantes que pisaron esta tierra fueron Colón y sus acompañantes en su primer viaje a América, de esta forma inicia lo que es formalmente el Turismo en América y también empieza la historia del turismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion En R.D
  • la economia de R.D.
  • El Volibol en R.d
  • la vida en r.d
  • La prostitucion en r.d
  • Asuntos.haitianos-r.d
  • La Criminalidad En R.D.
  • Penas en R.D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS