DESARROLLO UNIDAD 1 PRODUCCION

Páginas: 24 (5818 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
INTRODUCCIÓN


Durante el transcurso de nuestra formación como futuros administradores de empresas hemos aprendido que es una profesión que implica tener responsabilidad ante las diversas tareas que se ejercen; contar con los conocimientos u herramientas fundamentales para poder llevar el control en las diversas áreas de trabajo dentro de una organización. Es por ello que a través de estainvestigación vamos a destacar algunos aspectos importantes que a continuación se mencionarán:
Los fundamentos básicos de la producción, como los teóricos de la administración así como también, se hablará sobre la importancia de las similitudes y sus diferencias entre los sistemas de producción: la producción como sistema, el campo de la administración y por último, el sistema de producción. Enellos se mostrarán algunos organigramas o esquemas los cuales se presentan todos los puntos relacionados con la producción.















1.1 FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE ADMINISTRACIÓN Y PRODUCCIÓN.

Definiciones de administración:
La dirección de un organismo social y su efectividad de alcanzar los objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes. Koontz y O’Donnell
Conjuntosistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social. Reyes Ponce
Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana. Mooney
Es una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionalesde esfuerzo cooperativo. Jiménez Castro.
Función y fin de la Administración:
La función de la administración consiste en lograr que las actividades de una empresa produzcan los resultados originalmente planeados.
La administración es el elemento empresarial que tiene que tomar decisiones y es el responsable de la formulación de su política de trabajo, acción, directriz y de la supervisión paraque éstas se lleven a cabo.
Puede decirse que una actividad ha tenido éxito cuando logra dos objetivos estrechamente relacionados:
a) Éxito en la administración empresarial (la empresa analizada en su orden interno).
b) Éxito en el sentido económico (comercial o social, la empresa analizada por sus resultados).
En el análisis de las finalidades que gobierna la acción de los administradores debehacerse referencia a tres grandes “Dimensiones”, características de la administración:
a) La personalidad de los dirigentes
b) La naturaleza de las empresas y su organización
c) El medio ambiente
Por consiguiente los fines de la administración son:
a) Dirigir y coordinar la actividad de grupos humanos hacia un fin común.
b) La obtención de una mayor eficiencia técnica, es decir lograr en el campode actividad la mejor ejecución de las acciones.
c) Una mayor y más racional utilización de los recursos.
d) La integración del esfuerzo humano en el proceso productivo de bienes y servicios
e) Asegurar la cooperación de todos los recursos humanos que participan en la empresa, reduciendo y eliminando los conflictos laborales.
Características de la Administración:
La administración sigue unpropósito. Una condición de la administración es un objetivo, sea este implícito o enunciado específicamente.
Es un medio para ejercer impacto en la vida humana. Es decir, la administración influye en su medio ambiente.
Está asociada generalmente con los esfuerzos de un grupo. Todo organismo acciona para alcanzar determinados objetivos, los que se logran más fácilmente por medio de un grupo y no por unasola persona.
Se logra mediante el esfuerzo. Para participar en la administración se requiere superar la tendencia a ejecutar todo por uno mismo y lograr que las tareas se cumplan coordinando el esfuerzo de otros.
La efectividad administrativa requiere el uso de conocimientos, iniciativa, aptitudes y práctica.
La administración es intangible, su presencia se demuestra por el resultado de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE LA UNIDAD 1 PRODUCCION
  • Desarrollo de la unidad 1
  • Desarrollo sustentable unidad 1
  • Desarrollo Sustentable Unidad 1
  • unidad 1 qué es el desarrollo humano
  • Unidad 1: DEsarrollo PROFESIONAL
  • DESARROLLO UNIDAD 1
  • Unida 1 psicologia del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS