Desarrollo Urbanistico e Intervencion Soscial

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
DESARROLLO URBANÍSTICO E INTERVENCIÓN SOCIAL

El EDU (Empresa de desarrollo urbano) es una institución que trabaja con el sector público y se preocupa por el desarrollo integral e uniforme denuestra ciudad. El pasado jueves 3 de Marzo la empresa, por medio de una egresada de nuestra universidad, hizo llegar a nosotros, los estudiantes de La escuela de Ingeniería de Antioquia un mensajeen el que nos contagiaron de sus ganas y empeño por ayudar y servir a la ciudad, nos dieron a entender su inmensa preocupación por las brechas que se han ido abriendo a lo largo de ésta y que hanimpedido que se desarrolle de una manera equitativa para todos sus habitantes; esto se ve reflejado en los extremos que se presentan en Medellín, ciertos barrios que podrían considerarse como “ricos” ycomparables, con los que tienen esta característica en el mundo, y barrios en los que las personas viven en condiciones de extrema pobreza.

Fue interesante conocer los diferentes proyectos que tienela empresa, una de las cosas que más nos llamó la atención fue su proyecto de urbanismo social, con el cual se busca además de llevar desarrollo urbanístico, elevar la calidad de vida, construyendohospitales, colegios y restaurantes escolares en todos aquellos lugares de nuestra ciudad que poseen poco desarrollo humano y altos índices de pobreza. Buscando así acortar las diferencias entre loshabitantes de una zona u otra.

Para lograr estos objetivos el EDU se ha ocupado en primer lugar de identificar los problemas más marcados y se ha encontrado que los principales son las desigualdades yla violencia, aclaran además que estos dos problemas deben tratar de resolverse de manera simultánea ya que se encuentran ligados desde hace ya varias décadas y evitan el progreso.
Dejando en claroque las ciudades deben intervenirse tanto física como socialmente.

En sus proyectos se destacan, el desarrollo del espacio público generando así espacios para la convivencia, y sitios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Urbanistico
  • Ensayo intervención urbanística
  • Intervencion Urbanistica
  • Tipos De Intervenciones De Desarrollo Organizacional
  • Intervención de desarrollo organizacional
  • Desarrollo Socioafectivo e Intervención con familias
  • intervenciones en el desarrollo organizacional
  • Desarrollo organizacional intervenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS