Desarrollo urbano sustentable

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE
El enfoque adoptado en este proyecto de investigación apunta a elaborar estrategias de mejoramiento de las condiciones ambientales urbanas a través del diseño deelementos sustentables del espacio público, con el fin de demostrar diferentes roles que puede jugar el equipamiento mobiliario urbano en pos del mejoramiento de las condiciones de habitabilidad y confortde estos espacios, y que tomados de forma sistémica, actúan como rehabilitadores del territorio en general.

Fomentar el uso y apropiación del espacio público de sectores urbanos de bajos recursos através de los distintos elementos del mobiliario, promoviendo a partir del diseño objetual, un rol activo en las distintas escalas del espacio urbano y micro-urbano. Es decir, potenciar la importanciay los alcances de espacio público, “pensado como plural y condensador del vínculo entre la sociedad, el territorio y la política.

Si se continúa con el incremento poblacional y en consecuencia,con la proliferación de sitios inadecuados de disposición final de desechos sólidos, se habrá generado un aumento en la contaminación de los mantos freáticos que impactará en los problemas de salud dela población con el consecuente detrimento en su calidad de vida.
De continuar con las emisiones de contaminantes, disminuirá la calidad del aire, incrementándose las contingencias ambientales, asícomo el sobrecalentamiento de la atmósfera y cambios climáticos severos que por ende, agudizarán los problemas de salud.
De continuar con la explotación del agua y el deterioro de las zonas decaptación, disminuirá la disponibilidad del recurso para la población, elevándose el riesgo en la salud.
Se deben de hacer planes de desarrollo urbanos a futuro, abasteciendo de la infraestructura necesariapara que la sociedad pueda realizar sus actividades cotidianas de una manera digna, crear planes de financiamiento para que la sociedad tenga acceso a una vivienda digna, en donde además se tenga un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLOS URBANOS INTEGRABLES SUSTENTABLES
  • Duis (Desarrollo Urbano Integral Sustentable)
  • Diseño urbano y desarrollo sustentable…
  • Investigación desarrollo urbano sustentable
  • desarrollo urbano sustentable.
  • El desarrollo Urbano sustentable
  • Desarrollo urbano sustentable
  • Urbanismo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS