Desarrollo Urbano

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Escuela Profesional de Sociología

Asignatura: Administración y Gestión Empresarial
Docente: Soc. Héctor Manuel Arana SotoLIDERAZGO CON PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

La Planificación Estratégica es previsión del futuro, programación de ls mejores alternativas para aprovechar lasoportunidades del entorno y garantía de éxito para la organización. Esquema presente:

Administración: Liderazgo + Dirección con Planificación Estratégica.
Entorno: Oportunidades y Amenazas.
Estrategia deGestión: Diseño Organizacional + Planes Operativos + Metas Estratégicas.

Liderazgo y Dirección. Definiciones

Tanto el liderazgo como la dirección están directamente vinculados con las relacionesde poder. Las personas con poder organizan el accionar de otras personas para obtener la respuesta deseada y, cuando el ejercicio de la influencia es de alta calidad, las personas comprometen su acciónde buena voluntad. Sin embargo, la opción por la coerción, por ser una alternativa de de dirección de baja calidad, es adoptada solamente en ocasiones extremas.

El liderazgo, en consecuencia, essobre todo, una cualidad personal. Es el poder que se ejerce apelando a la personalidad del que manda. A partir de esta constatación, la mejor definición dice que liderazgo es la habilidad personalpara influir en los individuos o en los grupos, de modo tal que ellos se orienten en el cumplimiento de determinados objetivos y metas promovidos por el líder.

La dirección, por su parte, es másinstitucional que personal. Corresponde al estatus, a las responsabilidades y funciones del cargo más que a los atributos de la persona. Es, por lo tanto, una función que la organización distribuye entodas sus instancias y niveles. Esto significa un proceso institucionalizado que norma las actividades de los miembros de la organización, quienes disponen y usan los recursos organizacionales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Urbano
  • desarrollo urbano
  • Desarrollo Urbano
  • Desarrollo Urbano
  • DESARROLLO URBANO
  • Desarrollo urbano
  • Desarrollo urbano
  • Desarrollo Urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS