desarrollo valle santa

Páginas: 15 (3519 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014


“AÑO DE LA PROMOCION DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMATICO”
FACULTAD: Ciencias Contables, Financieras y Administrativas

ESCUELA: Administración Turística

CURSO: Culturas vivas

DOCENTE: Lic. Zandra Cachay Mori

TEMA: Propuesta de turismo sostenible de cultura viva en la provincia del santa

INTEGRANTES : BriceñoJara Milagros
Mendoza Correa Rocío
León Casique David
Salinas Manrique Jonatán

CHIMBOTE – PERÚ
2014 - I

I.- título: PROPUESTA DE TURISMO SOSTENIBLE EN EL DISTRITO DEL SANTA DENOMINADO “FESTIVAL DE DANZAS”
II.- Aspectos generalesde la provincia:
La provincia se encuentra situada en el extremo noroccidental del departamento de Áncash. Limita al norte con el departamento de La Libertad; al este con las provincias de Pallasca, Corongo, Huaylas y Yungay; al sur limita con la Provincia de Casma y al oeste con el océano Pacífico. Su capital y ciudad más poblada es Chimbote. Los valles costeros son empleados para la pequeña yla gran agricultura; mientras la costa perfila dos grande bahías con importante actividad pesquera artesanal. La industria pesquera y la siderúrgica se concentran en Chimbote y el pueblo de Coishco.


III.- Localización del área de estudio:
La zona donde se realizara la propuesta de turismo es en la Provincia del
Santa, específicamente en el Distrito del Santa, el cual se encuentra a 35minutos de la Ciudad de Chimbote, en el departamento de Ancash. El Distrito se encuentra situado en el margen izquierdo del rio Santa, en la parte noroeste de la provincia del Santa, departamento de Ancash - Perú, a 6 m.s.n.m., en el Km. 444 de la Carretera Panamericana Norte, en las coordenadas Latitud Sur 08°59'04" y Longitud Oeste 78°37'14". Limita por el norte con el rio Santa, por el este con eldistrito de Chimbote, por el sur con el distrito de Coishco y el distrito de Chimbote y por el oeste con el Océano Pacifico. Su superficie distrital es de 40.10 Km y el valle de Santa alrededor de 100 Km ( 10,000 hectáreas), hablamos entonces de una extension total de 140 Km.
El Distrito de Santa comprende los siguientes centros poblados : Barrio Guapo, Casa Colorada, Cesar Vallejo, El Alto,Huamanchacate, Javier Heraud, La Huaca, Rio Seco, Lavandero, Manuel Seminario, Nueva Esperanza, Pampa La Grama, Primavera, Pueblo Viejo, Puente Santa, Puerto Santa, San Bartolo, San Carlos, San Dionisio, San Fernando, San Juan, San Luis, San Martin, Santa Pueblo, Santa Rosa, Tupac Amaru.
Según el censo del INEI del año 2007, cuenta con una población de 18,010 habitantes compuesta de 9, 135 hombresy 8,885 mujeres distribuidos en 15, 754 en la zona urbana y 2,256 en la zona rural.
El distrito es conocido como “el valle sagrado del Santa”
Su actividad económica más representativa es la agricultura, ya que la mayoría de sus pobladores se dedican a esta actividad, entre sus cultivos de encontramos mayormente verduras como zanahoria, zapallo, cebolla, camote, arroz, alcachofa, lechuga,repollo, entre otros. Muchos de estos productos son exportados hacia otros países.
Sin embargo cuenta con mucho que explotar en lo que se refiere a la actividad turística ya que cuenta con sitios naturales y diversos recursos turísticos.
El distrito del Santa tiene un contacto directo con el campo, los pobladores cuidan su entorno natural, a la misma vez están muy habituados a sus costumbres ytradiciones. Su nivel económico es medio gracias a la agricultura.

IV.- Diagnóstico situacional actual del área de estudio
A. Zonificación y población
En el distrito del Santa podemos encontrar varios recursos turísticos los cuales no han sido explotados ni puestos en valor, ni mucho menos están registrados en el manual de inventario de recursos turísticos por falta de interés de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valle de santa
  • Plan municipal de desarrollo rural sustentable de santa ana del valle oaxaca mexico
  • Santa Claus Valla a La Cuchilla
  • Desarrollo industrial en el valle del cauca
  • valle del santa
  • PLAN DE DESARROLLO SANTOS
  • desarrollo económico de santa marta
  • Desarrollo en Santa Fe México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS