Desarrollo visual

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014



DESARROLLO VISUAL

F. b del desarrollo




1eroC, Atpi.


Organos del sentido de la vista.

Por medio de la vista percibimos las sensaciones luminosas. Los receptors del sentido de la vista se encuentran en los ojos, llamados tambien globos oculares. Los globos oculares son los organos escenciales del sentido de la vista. Ademas de los globos ocularesencontramos organos anexos,que ayudan a realizar la funcion de los mismos. Los organos anexos son: cejas, parpados, pestañas, aparato lagrimal, y musculos motores del ojo.

Orbitas
Los globos oculares se encuentran alojados y protegidos en unas cavidades llamadas orbitas. Estas estan formadas por huesos del craneo y de la cara. El tamaño de las orbitas es considerablemente mayor que el de losglobos oculares. Ademas del globo ocular, se encuentran en cada orbita los musculos motores del ojo y cierta cantidad de tejido adiposo que sirve de acolchonamiento. En el fondo de cada orbita se encuentra el orificio optico. Pore se orificio pasa el nervio optico, encargado de transmitir al cerebro las impresiones luminosas.
Globo ocular
El globo ocular tiene forma esferoidal, ligeramente alargadode adelante hacia atras. El globo ocular esta formado por tres membranas concentricas: esclerotica, coroides y retina. Tambien lo forman cuatro medios transparentes: cornea,humor acuoso, cristalino, y cuerpo vitreo.
Membranas oculares
La membrana esclerotica es la mas externa de las membranas del ojo. Es gruesa y resistente contiene las demas partes integrantes del globo ocular. Alli seinsertan los musculos motores del ojo. Por detras esta membrane presenta una abertura para dar paso al nervio optico,por delante se continua con un tejido incoloro y transparente llamado cornea.
La Coroides es la membrana intermedia del ojo,muy vascularizada y pigmentada. Por detras, presenta un orificio para el paso del nervio optico, por delante se continua con una membrane de color variable llamadairis, que presenta en su centro una abertura circular llamada pupila. La pupila es una abertura de tamaño variable. El iris esta formado por fibras circulares y por fibras radiadas. La contraccion de las fibras circulares achica la pupila,y la contraccion de las fibras radiadas la agranda.
La retina es la mas interna de las membranas y la mas importante debido a su sensibilidad luminosa. Laretina es una membrana muy fina que tapiza la cara interna de la coroides sin adherirse a ella. Puede considerarce la retina como la expancsion de las fibras del nervio optico. La sensibilidad luminosa de la retina no es igual en todas sus partes. El punto de entrada del nervio optico, donde sus fibras se expanden para formar la retina, se llama papila o punto ciego,por ser insensible a la luz. Lapupila es el punto de entrada de los vasos sanguineos de la retina. A pesar de su delgadez, la retina esta formada por varias capas de celulas superpuestas. La capa mas superficial esta formada por celulas alargadas, sensibles a la luz, por su forma reciben el nombre de conos y bastones. Los conos y bastones se continuan con las terminaciones del nervio optico por intermedio de otras capas decelulas.
Medios transparentes del ojo
La cornea es la primera parte del globo ocular que atraviesa la luz.
El cristalino es un organo en forma de lente biconvexa (vidrio de aumento) que divide la cavidad del ojo en dos compartimientos: uno anterior,formado por las camaras del ojo. Otro posterior ocupado por el cuerpo vitreo. Las camaras del ojo son dos: una anterior y otra posterior. Ocupan todoel espacio limitado por delante por la cornea y por detras por el cristalino. El iris separa las dos camaras y la pupila las comunica, ambas camaras estan ocupadas por el humor acuoso. El cristalino esta formado por una capsula transparente llamda cristaloides, en el interior de la cual se encuentra una sustancia fibrosa y transparente.
El humor acuoso es un liquido de aspect parecido al del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Evolutivo Del Desarrollo Visual
  • desarrollo perceptivo visual
  • Desarrollo perspectivo visual
  • Test de desarrollo perceptivo visual
  • Desarrollo visual en reci n nacidos
  • Visual Fox, sus características y entorno de desarrollo
  • dificultades del desarrollo y el aprendizaje Asociado a la discapacidad visual
  • Desarrollo y restructuracion dela fotografia como referente visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS