Desarrollo Vocacional Y Tutoría

Páginas: 12 (2806 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Somos lo que hacemos

Algunas definiciones para tener en cuenta a la hora de cortar una boya, hacer drafting, saltearse una vuelta o cortar camino en una competencia deportiva. De vez en cuando se necesita filosofar, llevar al llano algunas cuestiones teóricas o académicas pero siempre resulta imprescindible el cumplimiento estricto de las reglas antes; durante y después de una carrera.
Nohay excusas, quienes no quieren hacer trampa, jamás la hacen. Sacar ventajas en forma ilegal es tan malo en un atleta de alto rendimiento que pelea un lugar en el podio como en los que participan para colgarse la medalla finisher sin importar las marcas. En la actualidad contamos con chips que toman los tiempos netos, parciales y calculan la velocidad promedio, también se agregaron cuerpos defiscales que recorren los circuitos en motos. Temporadas atrás, todo esto no existía y tampoco hacía falta porque la trampa era un deshonor, estaba mal vista y era repudiada por propios y extraños. La vergüenza te impedia pensar en cortar carmino, hacer drafting o saltearte una boya. Seamos campeones del juego limpio.
La CULTURA es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitoso implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. La cultura brinda la capacidad de reflexionar sobre uno mismo, nos convierte en seres racionales; críticos y éticamentecomprometidos. Discernimos los valores y elegimos entre múltiples opciones. Nos expresamos, tomamos conciencia de nosotros mismos, nos reconocemos como un proyecto inacabado, cuestionamos nuestras realizaciones, buscamos nuevas significaciones y creamos obras que nos trascienden.
La EDUCACION, (del latín educere “guiar, conducir” o educare “formar, instruir”) puede definirse como: el procesomultidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. A través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas deconducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
La HONESTIDAD es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido más evidente, la honestidad puedeentenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.
Dado que las intenciones se relacionan estrechamente con la justicia y se relacionan con los conceptos de honestidad y deshonestidad, existe una confusión muy extendida acerca del verdaderosentido del término. Así, no siempre somos conscientes del grado de honestidad o deshonestidad de nuestros actos. El autoengaño hace que perdamos la perspectiva con respecto a la honestidad de los propios actos, obviando todas aquellas visiones que pudieran alterar nuestra decisión.
La honestidad según Confucio es uno de los valores y componentes más importantes de una personalidad saludable, sientendemos por esta la capacidad de obrar el bien en todas las distintas relaciones y actividades que las personas sostienen. La virtud se basa en la armonía con los demás, y en la aceptación de que en algún momento de nuestras vidas todos estamos a merced de otras personas. La honestidad consiste por lo tanto en ponerse en el lugar hipotético de la propia vida futura, y la de las generaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo vocacional
  • Desarrollo Vocacional
  • DESARROLLO VOCACIONAL
  • Desarrollo Histórico De La Orientación Vocacional.
  • Desarrollo de plan de tutoria
  • FINALIDADES PEDAGOGICAS TUTORIA DESARROLLO INTEGRAL.
  • Informe De Acciones Desarrolladas Sistema De Tutoria
  • Desarrollo vocacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS