Desarrollo web - nuevas tecnologías

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
JSP
¿Qué es JSP?
JSP (Java Server Pages) es una tecnología web, del lado del servidor, que se usa generalmente para generar documentos XHTML y XML dinámicos. JSP es un producto de la compañía SunMicrosystems, y su funcionamiento se basa en script's, con una sintaxis similar al la de Java.

JSP es una tecnología similar a PHP, ASP y demás. Y permite incrustar código JSP dentro del HTML, paracrear información dinámicamente (basándose en operaciones o acceso a bases de datos, por ejemplo). El código JSP se incrusta en el HTML dentro de las marcas , a esto se le llama scriptled.

Una delas principales ventajas del JSP, es que permite al programador integrar los scripts con clases de Java (en estos casos llamados servlets), lo que permite tener por separado los módulos que se encargande hacer los procesos de datos (por lo general los archivos .class), de los que se encargan de presentar visualmente dichos datos (losdocumentos JSP).

Requerimientos:
Para correr un programa enJSP es necesario tener instalado un servidor que soporte dicha tecnología. La mejor opción sin duda es utilizar el Apache Tomcat, aunque es posible configurar servidores como el IIS para que ejecutenservlets. Tomcat posee un contenedor Web que cumple con las especificaciones de JSP y de Servlet.

Ejemplo:

Hola! La fecha de hoy es:

ASP
¿Qué es ASP?
ASP (Active Server Pages) es latecnología desarrollada por Microsoft para la creación de páginas dinámicas del servidor. ASP se escribe en la misma página web, utilizando el lenguaje Visual Basic Script o Jscript (Javascript deMicrosoft).

Aplicaciones ASP
Una aplicación basada en ASP consta de un directorio virtual en un servidor Web y de todos los subdirectorios y archivos contenidos en él. Una aplicación puede ser unapágina principal sencilla, o bien puede estar formada por un conjunto completo de páginas interrelacionadas entre sí. Al usar aplicaciones en ASP es posible mantener un estado, es decir, se tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas tecnologias y desarrollo sustentable
  • DESARROLLO SOCIAL Y EDUCATIVO CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
  • Desarrollo de nuevas tecnologías para el desarrollo sustentable
  • 1.3 Tecnologías para el desarrollo de aplicaciones web
  • Cómo afectan las nuevas tecnologias en el desarrollo y contenido de la television
  • Nuevas tecnologias comunicacionales. efectos y consecuencias en el desarrollo de los pueblos.
  • tipos de energia y su aplicacion en el desarrollo de nuevas tecnologias
  • “La Importancia De La Aplicación De Nuevas Tecnologías En El Desarrollo Agrícola Regional”.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS