DESARROLLO A ESCALA HUMANA y LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES PÚBLICAS, UNA CUESTIÓN DE PALABRA

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Andrés Martínez
DESARROLLO A ESCALA HUMANA y
LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES PÚBLICAS, UNA CUESTIÓN DE PALABRA
El desarrollo a escala humana es básicamente la construcción del ser, del yocomo individuo, es decir, cada uno de los factores influyentes en la construcción de la identidad de cada individuo.
Cada individuo a lo largo de su crecimiento y en busca de su identidad debecomprender necesidades y satisfactores para dicho crecimiento como individuo y así construir su propia identidad. Estas se comprenden en dos grupos, necesidades existenciales y axiológicas.
Estasnecesidades fundamentales son las mismas para todos los individuos, las necesidades de ser, tener, hacer, estar, las cuales se complementan con, Subsistencia, Protección, Afecto, Entendimiento, Participación,Ocio, Creación, Identidad.
Cada sistema socioeconómico tiene su manera de satisfacer estas necesidades y cada una lo hace como mas conveniente para el crecimiento de en busca de la identidad de cadaindividuo que la conforma.
Lo que está culturalmente determinado no son las necesidades humanas fundamentales, sino los satisfactores de esas necesidades. El cambio cultural es consecuencia, entreotras cosas, de abandonar satisfactores tradicionales para reemplazrlos por otros nuevos y diferentes.

la pobreza esta limitada a el nivel socio económico al que se pertenece, si es alto bajo omedio, siempre hay quien tiene masa o esa en un nivel socio económico mas alto, pero esto no quiere decir que este por fuera de las pobrezas. Esto hace referencia específicamente a las pobrezas del serhumano como las necesidades fundamentales que no se satisfacen adecuadamente, da muestra de pobreza humana. Hay una pobreza de Subsistencia (si la alimentación y el abrigo son insuficientes); hay unapobreza de Protección (debido a sistemas de salud ineficientes, a la violencia, la carrera armamentista, etc.); hay una pobreza de Afecto (debido al autoritarismo, a la opresión, las relaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • cuestionamiento desarrollo humano
  • teoria del desarrollo de la escala humana
  • Desarrollo a escala humana
  • Desarrollo a escala humana
  • Desarrollo a Escala Humana
  • Desarrollo a escala humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS