Desarrollo a escala humana

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
La Historia de un Hijo y su Madre, que vencieron la violencia.
Su nombre es Gabriel, nació un 25 de agosto en la ciudad de Cuenca, hijo de madre soltera, nunca supo lo era crecer con un padre a su lado, ya que éste migró a los Estados Unidos cuándo Gabriel iba a nacer. El motivo de la migración no había sido el ofrecerle un mejor futuro a su familia, sino alejarse definitivamente de ella.
Sumadre, Laura estaba por graduarse de la Universidad cuándo Gabriel iba a nacer, ella estudió Enfermería, ante la partida del padre de su hijo, ella volvió al humilde hogar de su madre, que era viuda, y de condiciones económicas muy escazas, decidió abandonar los estudios hasta que pueda estabilizar su situación.
Durante muchos años ni Gabriel ni Laura, supieron nada de Héctor, el padre de Gabriel,lo único que habían recibido al año de su llegada a New York, fue una carta, en la decía que él estaba bien, que había formado una familia allá, y que era mejor que Laura empiece a pensar en hacer lo mismo, ya que él le devolvía su libertad. Ella pensó que su mundo se había terminado, cayó en una profunda depresión durante varios meses, entonces fue cuando decidió alzar la cabeza, y decidió saliradelante con su pequeño Gabriel, su madre la apoyó para que termine sus estudios, y como era el último año, ella hacía su año de rural y recibía un sueldo que le permitía mantener a su hijo y a su madre.
Gabriel y Laura, tuvieron muchas necesidades económicas. Pero poco a poco las cosas fueron mejorando. Laura consiguió un contrato de trabajo en el Hospital de la Ciudad, hacía turnos por lasnoches, mientras que en el día cuidaba ancianos en una Fundación en la que le habían permitido trabajar. Gabriel y su madre, eran felices ya que podían estar juntos por lo menos a la hora del almuerzo, la madre de Laura seguía colaborando con la crianza del pequeño, y en los estudios a Gabriel le iba bastante bien.
Cuando Gabriel, cumplió los 11 años, Laura conoció a un médico, que trabajaba en elHospital, fue amor a primera vista según Adrián, la nueva pareja de Laura, decidieron ir a vivir juntos, en la casa que ella con mucho esfuerzo logró construir en el terreno dónde su madre tenía su humilde casita. Las cosas entre Adrián y ella iban bien, al parecer, el era algo celoso e impulsivo, un poco despreocupado por la economía familiar; pero todo esto era soportable según Laura, porque alfin de cuentas, quién más se iba a fijar en ella, una simple enfermera y madre soltera además.
Pocos meses después, luego de sufrir un accidente en la casa, María la mamá de Laura, fue hospitalizada, pero no resistió la operación a la fue sometida, para retirar el coágulo que se le formó en el cerebro, al caer de las escaleras de su casa. El dolor de Gabriel y Laura, fue muy difícil de superar, sumadre había sido un apoyo invaluable para los dos.
Gabriel, ya cumplió sus 16 años, y cada día veía a su madre más triste. Él encontraba a su madre todas las mañanas llorando, y cuándo le preguntaba que pasaba, ella solo respondía “cosas de pareja hijo, nada de que asustarse”. Pero Gabriel tenía sus dudas. Una noche se acercó a la puerta del cuarto de Laura y su esposo a las 3 de la mañana, queera la hora en la que él habitualmente llegaba, oyó gritos, peleas y golpes. Se abalanzó sobre la puerta para abrirla y encontró a Adrián golpeando a su madre sin la más mínima compasión. La pateaba en el piso y arrojaba contra ella toda su ira. El joven Gabriel, quién ya era bastante alto y corpulento, quiso arrojarse sobre el agresor, pero su madre no se lo permitió.
Las cosas empeoraban con eltranscurso de los días, el padrastro de Gabriel maltrataba cada día más a su madre, pero ella no quería hacer nada al respecto, no quería que nadie intervenga, él era su marido, de una u otra manera él tenía derecho y autoridad sobre ella, en cosas de pareja nadie puede intervenir, decía Laura, resignada a vivir una vida de abuso, de maltrato y de miedo constante. Ella suponía que su esposo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo a escala humana
  • Desarrollo a escala humana
  • Desarrollo a Escala Humana
  • Desarrollo a escala humana
  • desarrollo a escala humana
  • Desarrollo A Escala Humana
  • Resumen Desarrollo A Escala Humana
  • desarrollo a escala humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS