Desarrollo e historia de la informática.

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Desarrollo E Historia de La Informática.
El Ingeniero en Informática analiza e instrumenta sistemas de información. Desarrolla distintos tipos de estructuras lógicas para solucionar problemas usando computadoras. Usa técnicas y disciplinas afines a los sistemas de información, tales como aspectos administrativos, organizacionales, estadísticos y control de proyectos. Su formación es importanteen la ingeniería y tecnología del software, como en las redes de computadoras.
Todas ellas se refieren a una ciencia que surgió como respuesta a la necesidad social creciente de desarrollar métodos y medios eficaces para recopilar, conservar, buscar y divulgar la información, debido a la diversificación de las ramas científicas, así como la mezcla y surgimiento de nuevas áreas de investigación,que hicieron más complejo su proceso de organización y suministro.
El siglo XX vino acompañado de grandes descubrimientos científicos y transformaciones tecnológicas, que ampliaron notablemente el conocimiento del hombre acerca del mundo que le rodeaba y que, a su vez, condujeron a cambios en la forma de interactuar con él.
El acceso a información científica y tecnológica relevante, actualizada,constituía una necesidad. Poco a poco, se ocurrieron cambios en los soportes de la información y se aplicaron las nuevas tecnologías para la organización, almacenamiento y recuperación de la información. Surgió, así, una nueva ciencia y un nuevo profesional, que aun cuando compartían algunas de las labores comunes a la actividad bibliotecaria, tenían ante sí exigencias más complejas que requeríande una especialización.
Origen y desarrollo de la Ciencia de la Información:
La historia de la computación es muy amplia, se remonta por el año 1920 aproximadamente, en esta época no se llamaba computadora sino que era un ser que realizaba cálculos, a lo que ahora ya s e le conoce como computadora.
El estudio de la informática surgió para aprovechar los recursos que la computadora estabaofreciendo, ya que años más atrás era la sensación por las funciones que hacía, pasando el tiempo se fueron mejorando las computadoras, estas se mejoraron en tamaño, tiempo de encendido, y con mayores capacidades porque solo la usaban para resolver problemas de cálculo y matemáticas.
Después de cierto tiempo los científicos se dieron cuenta de que la computadora podría servir para muchas más cosas, nonomas por lo que realizaba sino para cosas más importantes, después de esto, se concentraron mucho en estudiarla y con esto se dio cuenta de que esto podría ser una disciplina, con esta disciplina ya creada se fue mejorando la computadora porque ya era mucha más gente aportando ideas y realizando estas mismas, con esto se dio un gran paso cuando por primera vez se pudo almacenar una pequeñainformación.
Generaciones De Los Ordenadores
Generaciones De Los Ordenadores




2a. Generación (1955−1964)
2a. Generación (1955−1964)
3a. Generación (1964−1970)
3a. Generación (1964−1970)
1ª. Generación (1946- 1955)
1ª. Generación (1946- 1955)

Comienzan a utilizarse los circuitos integrados,formados por miles de transistores conectados entre sí e
Insertados en un solo chip. Los ordenadores, que ya permiten ejecutar varios programas a la vez, reducen aún
Más su tamaño y aumenta su velocidad de cálculo.
Comienza a estandarizarse los programas para crear software, como el Fortran, el Basic y el Pascal.

Comienzan a utilizarse los circuitos integrados, formados por miles detransistores conectados entre sí e
Insertados en un solo chip. Los ordenadores, que ya permiten ejecutar varios programas a la vez, reducen aún
Más su tamaño y aumenta su velocidad de cálculo.
Comienza a estandarizarse los programas para crear software, como el Fortran, el Basic y el Pascal.

Aparece el transistor sustituyendo las válvulas de vacío. Los transistores son mucho más pequeños, Despreden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Y Desarrollo De La Informatica
  • DESARROLLO INFORMATICO
  • Desarrollo en informatico
  • Historia de la informatica
  • Historia De La Informática
  • Historia de la Informatica
  • Historia De La Informatica
  • Historia De La Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS