Desarrollo e Histroria De La Licenciatura En Administracion

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Historia y desarrollo de la licenciatura en administración
La licenciatura en administración tuvo gran impacto en la revolución industrial. La primera escuela de administración en el país surgió enel instituto tecnológico y estudio superiores de Monterrey, el cual inicio sus cursos de administración a los que llamo “de negocios” en 1943.
En abril de 1959 se fundó la Asociación Nacional deFacultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA). La finalidad de esta es el intercambio de expresiones y posteriormente generar un “Plan Nacional”
La administración Es el proceso queconsiste en aplicar con efectividad el proceso administrativo en las empresas, utilizando los recursos adecuados y la buena toma de decisiones, para lograr los propósitos fijados.”
La administración esuniversal, es decir, que aplica en todas partes del mundo ya sean organismos públicos o privados.
El mundo de los negocios exige hoy en día, que aquellos que manejen una empresa tengan preparaciónde liderazgo y ética empresarial.
El administrador es la persona que maneja y controla la empresa aplicando el proceso administrativo, utilizando los recursos de la empresa los cuales son: Los recursos humanos; que debe de aplicar en forma correcta según corresponda, sus habilidades humanas, conceptuales y técnicas.
 Los recursosfinancieros; son los valores monetarios de los que dispone la empresa para hacer frente a sus obligaciones e inversiones.
 Los recursos materiales; es el conjunto de elementos o factores fundamentalmentetangibles y cuantificables.
 Los recursos técnicos; son los modelos o métodos que sirven como herramientas para lograr que dichos recursos cumplan sus propósitos.
Y la principal función deadministrador es la toma de decisiones.
Los administradores profesionales habrían de formarse para administrar, contribuir a la evolución de las organizaciones y para que desarrollen el conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia, desarrollo y estado actual de la licenciatura en administración de empresas
  • Histroria administracion publica
  • licenciatura en administracion
  • licenciatura en administracion
  • Licenciatura en Administraciòn
  • licenciatura en administracion
  • licenciatura en administracion
  • licenciatura en administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS