“Desarrollo E Implementación De Un Sistema Para Realizar El

Páginas: 44 (10758 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABI
FACULTAD DE CIENCIAS INFORMATICAS TESIS DE GRADO
PREVIO OBTENCION DEL TITULO DE

TECNOLOGO PROGRAMADOR TEMA
“DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA PARA REALIZAR EL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FACTURACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LA LUBRICADORA Y LAVADORA PEPITO”

AUTORES
JOFRE JOSE LUNA MONCAYO JONNY EDUARDO ZAMBRANO ZAMBRANO

DIRECTORA DE TESIS ING.LUCY QUINTEROS VARGAS PORTOVIEJO - MANABÍ - ECUADOR 2010

I

DEDICATORIA

Gracias a Dios por darme la oportunidad de vivir para ver cumplir mis sueños teniéndome rodeado de una familia maravillosa y admirando cada vez más toda la creación que hizo tan perfectamente.

Dedico esta tesis a los pilares fundamentales en mi vida: mi Padre: Welington Luna, a quien le debo todo en la vida, leagradezco el cariño, comprensión, paciencia y apoyo que me brindó para culminar esta carrera profesional. Y mi Madre: Guillermina Moncayo, el ser que me dio la vida, la persona quien me guió en cada uno de mis pasos y es la parte fundamental de mi existencia por haberme educado y soportar mis errores. Gracias a tus cuidados, por el amor que siempre me has brindado, e mucho y gracias eternas. inculcarese sabio don de la perseverancia… Los quiero

A mi esposa Virginia Ureta quien me ha brindado su apoyo incondicional, motivación y confianza siendo así una verdadera amiga con la cual puedo contar cuando más lo necesito, con quien comparto además dos hermosos hijos Diozelyn y Dominick, los cuales se convirtieron en una hermosa bendición de Dios y una inspiración mas para este desafío.

JofreJosé Luna Moncayo

II

DEDICATORIA

El momento en que el ser humano culmina una meta, es cuando se detiene a hacer un recuento de todas las ayudas recibidas, de las voces de aliento, de las expresiones de amor y comprensión; es por eso que dedico éste triunfo profesional:

Primeramente a Dios por guiar mis pasos y ayudarme a superar los obstáculos que se me presentaron a lo largo delcamino.

A mis queridos padres quienes con su infinita adhesión me han brindado todo su apoyo sin escatimar sacrificio alguno. Mi Madre Lilia Zambrano amiga fiel e incondicional y a mi Padre Luis Zambrano hombre luchador que guía mis pasos.

A mi hermana, porque han sido amiga y compañera fiel en el camino hasta aquí recorrido; y en general a toda mi familia que de una u otra manera contribuyeronpara el logro de mi carrera.

A mi esposa Viviana por su comprensión y ayuda moral, y en especial a mis hijos Luisito y Kiarita que son los pilares fundamentales para luchar por los ideales propuestos.

Jonny Zambrano Zambrano

III

AGRADECIMIENTO

Hacemos llegar nuestro profundo agradecimiento a todas las personas a las cuales debemos parte de este triunfo, de lograr nuestros objetivospropuestos y alcanzar nuestra culminación académica, la cual es el anhelo de todos los que así lo deseamos. A Dios, nuestro Señor, por darnos fortaleza y ser nuestro Guía; sabemos lo esencial que ha sido en nuestra posición firme de alcanzar esta meta, esta alegría, ya que podremos siempre de tus manos alcanzar otras que esperamos sean para tu Gloria. A nuestra familia en especial a nuestrosPadres, por darnos la estabilidad emocional, económica y brindándonos siempre su apoyo para poder llegar hasta este logro, que definitivamente no hubiese podido ser realidad sin ustedes, ya que su esfuerzo se convirtió en su triunfo y el nuestro. A nuestra Directora de Tesis Ing. Lucy Quinteros Vargas y a los Miembros del Tribunal por aportar su experiencia y conocimientos en el proceso de esteproyecto. A la Universidad Técnica de Manabí, por acogernos y darnos la Oportunidad de Salir Como Profesionales, y especialmente a la Facultad de Ciencias Informática, que mediante sus autoridades y docentes nos brindaron una sólida formación Universitaria y lograron que culminemos con éxito una más de nuestras etapas académicas. Extendemos nuestro agradecimiento a los propietarios de la Lubricadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo E Implementación De Los Sistemas De Información
  • Desarrollo e implementación de los sistemas de información.
  • Pasos para implementacion de sistemas
  • Analisis de para implementacion de sistemas
  • Requerimientos Del Sistema Para Realizar
  • DISE O DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE GESTION PARA MESAS DE AYUDA
  • 3. Desarrollo E Implementación De Los Sistemas De Información
  • Desarrollo adquisición implementación y mantenimiento de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS