DESARROLLO O INNOVACI N
OBJETIVO ORIGINAL
USOS ACTUALES
FUENTES DE CONSULTA
Horno de microondas
Accidente científico derivado de la acción de un sistema de radares
Uso domestico
http://www.acua.com/cocina/conten/GAS740.asp.
http://www.uni.com/Art_miroondas.asp.
Internet
Fue creada para un proyecto de comunicación militar secreto
Ocio
Trabajo
Tramites
Investigacioneshttp://es.answers.com/Q/Cu%C3%A1l_fue_el_objetivo_original_de_la_creaci%C3%B3n_de_Internet
http://escritoriofamilias.educ.ar/datos/usos-de-internet.html
Sistema GPS
Los departamentos de defensa, transporte y la agencia espacial norteamericanas (DoD, DoT y NASA respectivamente) tomaron interés en desarrollar un sistema para determinar la posición basado en satelites
Navegación terrestre, marítima y áerea
Opografia ygeodesia
Localización agrícola
Rastreo y recuperación de vehículos
http://www.alsitel.com/tecnologico/gps/historia.htm
http://marina26.blogspot.mx/2007/05/aplicaciones-actuales_4958.html
Computadoras
Realizar operaciones matemáticas
Procesador de texto
Plantilla de calculo
Generador de presentaciones
Multimedia
Internet
http://www.monografias.com/trabajo28/computadora/computadora.shtmlhttp://www.educ.ar/dinamico/UnidadHtml_get_917235b8-7a0b-11e1-8143-ed15e3c494af/index.html
Energía nucleoeléctrica
Transformar la energía nuclear en energía eléctrica
Transformar la energía nuclear en energía eléctrica
http://sociedadnuclear.org.mx/wp-content/uploads/2012/02/tema-8_16feb2012.pdf
Alimentos deshidratados
Conservar los alimentos
Para dietashttp://www.infoalimentacion.com/documentos/deshidratacion_la_forma_mas_antigua_sana_de_conservar_alimentos.htm
Propulsión a chorro
Para estudiar mejor al desplazamiento de calamar
Invento que utilizan los cohetes espaciales
http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Paulet
CARTA DE LA TIERRA
El 14 de marzo de 2000, en la Unesco de París fue aprobada, después de 8 años de discusiones en todos los continentes, en las que participaron 46 países y más de cienmil personas, desde escuelas primarias, esquimales, indígenas de Australia, Canadá y Brasil, entidades de sociedad civil, hasta grandes centros de investigación, universidades y empresas y religiones la Carta de la Tierra. Será presentada y asumida por la ONU en el año 2002, con el mismo valor que la Declaración de los Derechos Humanos. Por ella se podrá detener a los agresores de la dignidad dela Tierra en cualquier parte del mundo y llevarlos a los tribunales. En la Comisión de Redacción estaba Leonardo Boff, al lado de Mikhail Gorbachev, Maurice Strong, Mercedes Sosa y otros. Aquí sigue este texto, para ser discutido en todos los ámbitos. En este extracto recogemos parte de los "Principios".
I. RESPETAR Y CUIDAR DE LA COMUNIDAD DE VIDA
1. Respetar la Tierra y la vida en toda sudiversidad.
a. Reconocer que todos los seres están interligados y cada forma de vida tiene valor, independientemente del uso humano.
b) Afirmar la fe en la dignidad inherente a todos los seres y en el potencial intelectual, artístico, ético y espiritual de la humanidad.
2. Cuidar de la comunidad de la vida con comprensión, compasión y amor.
a) Aceptar que junto al derecho de poseer, administrar y usarlos recursos naturales, está el deber de impedir el daño causa al medio ambiente y de proteger el derecho de las personas.
b) Afirmar que el aumento de la libertad, de los conocimientos y del poder conlleva responsabilidad en la promoción del bien común.
3. Construir sociedades democráticas que sean justas, participativas, sostenibles y pacíficas.
a) Asegurar que las comunidades, en todos losniveles, garanticen los derechos humanos y las libertades fundamentales y den a cada uno la oportunidad de realizar su pleno potencial.
b) Promover la justicia económica propiciando para todos la consecución de una subsistencia significativa y segura, que sea ecológicamente responsable.
4. Garantizar la generosidad y la belleza de la Tierra para las actuales y las futuras generaciones.
a) Reconocer...
Regístrate para leer el documento completo.