desarrollo y aprendizaje en diferentes entornos

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Act No. 8
UNIDAD II
DESARROLLO Y APRENDIZAJE EN DIFERENTES ENTORNOS

1.- ¿Lleva a cabo acciones propias fuera del aula y proporciona a sus alumnos oportunidades de establecer conexiones con otrasclases y con la vida extraescolar?
Sí, planeamos una actividad en la semana en la cuàl con permiso autorizado de sus padres se invita a los niños a un recorrido por la comunidad; se elige el lugarque màs le llamo la atencion a los niños para que el niño conozca, identifique y se relacione con la infinidad de cosas que puede aprender observando, comparando, etc. Por ejemplo si los niñosescogieron el tema de “la tortilleria”. De èste mismo motivaremos al niño a realizar un proyecto donde el alumno trabajarà desde matematicas hasta historia. Ademas que el niño le quedara un aprendizajesignificativo que lo hara competente para la vida.

2.- ¿Cómo considera usted su desempeño docente, enfocado hacia la construcción del conocimiento y de acuerdo a la edad y nivel de sus alumnos?
Midesempeño docente lo considero bueno; al generar acciones particulares y especìficas en mis alumnos, mediante trabajo de investigaciòn, conceptualizaciòn y fundamentaciòn para construir su propioconocimiento adaptado a su edad cronològica, nivel educativo y los diversos contextos donde se desarrolla.



3.- ¿Podría describir las relaciones sociales con sus compañeros de trabajo, directivos,alumnos, padres de familia y otros miembros de la comunidad?
- La comunicación y puesta en marcha de las actividades dentro y fuera de la escuela se llevan a cabo mediante reuniones de consejo técnicoescolar y mediante comunicación permanente con los padres de familia ya que ellos también son responsables de la formación de los alumnos. También se da a través de reuniones con padres de familia demanera mensual para dar a conocer los avances, dificultades y las formas de cómo acompañar a los alumnos en su proceso de formación. El trabajo en las escuelas es compartido, maestros, director y padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO Y APRENDIZAJE EN DIFERENTES ENTORNOS
  • Desarrollo y aprendizaje en diferentes entornos
  • Desarrollo Y Aprendizaje En Diferentes Entornos
  • Desarrollo y aprendizaje en diferentes entornos
  • Desarrollo y Aprendizajes En Diferentes Entornos
  • Diferencia entre entorno, clima y ambiente de aprendizaje
  • Explicaciones Del Desarrollo Del Niño Y El Desarrollo E Aprendizaje En Diferentes Entornos
  • El aprendizaje situado ante las diferentes te ricas del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS