Desarrollo Y Aprendizaje

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
DESARROLLO Y APRENDIZAJE
Sobre el desarrollo cognoscitivo, Piaget dio varias pláticas. Sobre desarrollo y aprendizaje.
La diferencia entre el problema de desarrollo en general, y el problema deaprendizaje, son muy diferentes. El desarrollo del conocimiento es un proceso espontáneo, vinculado a todo el proceso de embriogénesis. La embriogénesis se refiere al desarrollo del cuerpo perotambién concierne al desarrollo del sistema nervioso y al desarrollo de las funciones mentales. Es un proceso de desarrollo total que debemos relocalizar en su contexto general biológico y psicológico.El aprendizaje presenta el caso opuesto, el aprendizaje es provocado por situaciones: provocado por un experimentador psicológico o por un maestro, o bien por una situación externa. Es provocado comoopuesto a espontaneo. Es un proceso limitado. Limitado a un solo problema, o a una sola estructura.
El desarrollo del conocimiento comienza con la idea de una operación. El conocimiento no es unacopia de la realidad.
Conocer un objeto es actuar sobre él. Conocer es modificar, transformar el objeto y entender el modo como el objeto está construido.
Las estructuras operacionales son las queconstituyen la base la base del conocimiento, la realidad psicológica natural, en términos de la cual debemos entender el desarrollo del conocimiento y el problema central del desarrollo es entenderla formación, elaboración, organización y funcionamiento de estas estructuras.
Etapas de desarrollo de estas estructuras, distinguiré cuatro etapas. La primera es sensorio-motriz, se da laconstrucción del espacio práctico y sensorio motor. Existe también, la construcción de la sucesión temporal y de la causalidad sensorio-motriz elemental. Existe una serie de estructuras que son indispensablespara las posteriores estructuras del pensamiento representacional.
Segunda etapa, preoperacional: los principios del lenguaje, de la función simbólica, y por lo tanto, del pensamiento o de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje significativo y aprendizaje desarrollador
  • Aprendizaje Y Desarrollo
  • Aprendizaje Desarrollador
  • desarrollo de aprendizaje
  • Desarrollo y aprendizaje
  • Desarrollo y aprendizaje
  • desarrollo del aprendizaje
  • aprendizaje desarrollador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS