Desarrollo y capacitacion de los Recursos Humanos

Páginas: 11 (2739 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
Universidad Tecnológica De Santiago
(UTESA)

Asignatura:
Gestión de Recursos Humanos
Tema:
Capacitación y Desarrollo de los Recursos Humanos
Nombre:
Matricula:
Presentado A:

Viernes 7 de marzo del 2014, Santiago RD.
INTRODUCCION
El trabajo a presentar tiene como objetivo dar a conocer sobre el proceso de capacitación y desarrollo de los empleados para eficientizar el desempeñode los mismos. Se hará énfasis en conceptos y diferencias entre Capacitación y Desarrollo, objetivos de las mismas,
El sistema de capacitación y desarrollo de las personas en la empresa nace del equilibrio necesario entre las competencias (conocimientos y habilidades) actuales y futuras de las personas, y las necesidades presentes (representadas por el cargo) y futuras de la organización enfunción de su entorno, su misión y su estrategia.






















CAPACITACION Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS

La Capacitación significa la preparación de la persona en el cargo.  Es un proceso educativo, aplicado de manera sistemática y organizada mediante la cual las personas aprenden conocimientos y habilidades administrativas para lograr un desempeñosatisfactorio. Es más teórico. Ejemplos: - Cursos - Lecturas- Conferencias 
La capacitación va dirigida al perfeccionamiento técnico del trabajador para que éste se desempeñe eficientemente en las funciones a él asignadas, producir resultados de calidad, dar excelentes servicios a sus clientes, solucionar anticipadamente problemas potenciales dentro de la organización. A través de la capacitación hacemos queel perfil del trabajador se adecue al perfil de conocimientos, habilidades y actitudes requerido en un puesto de trabajo.
El Desarrollo es un esfuerzo para ofrecer a los empleados los conocimientos y habilidades que la organización necesitará de él , en el futuro .Ejemplo: - Maestrías - Clases de Idiomas -Liderazgo   Tiene objetivos a largo plazo y generalmente busca desarrollar actitudesrelacionadas con una determinada filosofía que la empresa quiere desarrollar.

DIFERENCIAS ENTRE CAPACITACION Y DESARROLLO

La capacitación es para los puestos actuales y la formación o desarrollo es para los puestos futuros. La capacitación y el desarrollo con frecuencia se confunden, puesto que la diferencia está más en función de los niveles a alcanzar y de la intensidad de los procesos. Ambasson actividades educativas.

La capacitación ayuda a los empleados a desempeñar su trabajo actual y los beneficios de ésta pueden extenderse a toda su vida laboral o profesional de la persona y pueden ayudar a desarrollar a la misma para responsabilidades futuras. El desarrollo, por otro lado, ayuda al individuo a manejar las responsabilidades futuras con poca preocupación porque lo prepara paraello o más largo plazo y a partir de obligaciones que puede estar ejecutando en la actualidad. Podríamos decir adicionalmente que la capacitación se relaciona con el “hacer actual” del empleado en la organización, y el desarrollo con aspectos del “ser” que facilitan o permiten la expansión de sus dominios necesarios para sus desafíos futuros.





Aspectos
Desarrollo
Capacitación
Quétransmite
Transformación, visión
Conocimiento
Carácter
Intelectual
Mental
Dónde se da
Empresa
Centros de trabajo
Con qué se identifica
Saber (qué hacer, qué dirigir)
Saber (cómo hacer)
Áreas de aprendizaje

Cognitiva


OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
 
Los principales objetivos de la capacitación son:
Preparar al personal para la ejecución de las diversas tareasparticulares de la organización.
Proporcionar oportunidades para el continuo desarrollo personal, no sólo en sus cargos actuales sino también para otras funciones para las cuales la persona puede ser considerada.
Cambiar la actitud de las personas, con varias finalidades, entre las cuales están crear un clima más satisfactorio entre los empleados, aumentar su motivación y hacerlos más receptivos a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacitacion y Desarrollo en Recursos Humanos
  • capacitacion y desarrollo del recurso humano
  • Capacitacion Y Desarrollo De Los Recursos Humanos
  • Capacitación y desarrollo de los Recursos Humanos
  • 1admin recurso humano capacitacion y desarrollo
  • Programas De Capacitación y Desarrollo En Los Recursos Humanos
  • Entrenamiento Capacitacion y Desarrollo de los Recursos Humanos
  • Tecnica de capacitacion adiestramiento y desarrollo de recurso humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS