Desarrollo y crecimiento

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Taller 3
Definiciones:
1. Crecimiento y Maduración:
Crecimiento biológico: Aumento del tamaño de un organismo o de las partes que lo constituyen. El crecimiento se debe a la síntesis de loscomponentes que forman parte de sus células, es decir, a la síntesis de los elementos del citoplasma y del núcleo celular, que juntos constituyen el protoplasma. Además, crecimiento biológico también serefiere a la síntesis de sustancias denominadas apoplasmáticas, que son las que producen las células y constituyen los tejidos del organismo, como pueden ser las fibras.
Crecimiento emocional: es algoadquirido con el transcurso de la vida de un individuo, no hay certeza de cuando este desarrollo culmina pero lo cierto es que la base es decir, es decir la niñez influye de manera directa en estedesarrollo tan importante.
Maduración biológica:

Maduración emocional: significa comprender nuestras tendencias profundas, conocer nuestras fortalezas y debilidades y tratar con ellas. De estaforman nuestras debilidades no se convierten en un impedimento o fuente de sufrimiento o pesar, y nuestras fortalezas no se convierten en una fuente de arrogancia.



Desarrollo humano: es el procesopor el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creaciónde un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él deseaser o hacer. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificaciónde un país o región.
Periodo sensitivo: En todos los seres vivos existen Períodos Sensitivos, no voluntarios, en los que el organismo, por intuición, tiende a realizar una determinada acción. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y crecimiento
  • Crecimiento y desarrollo
  • Crecimiento Y Desarrollo
  • crecimiento y desarrollo
  • Crecimiento y desarrollo
  • desarrollo y crecimiento
  • Desarrollo y crecimiento
  • Crecimiento Y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS