Desarrollo Y Crecimiento

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
DESARROLLO: Desde mi punto de vista el desarrollo es realizar una inversión en el presente, para obtener un bienestar en el futuro. Cuando hay inversiones de países extranjeros se aprovecha lacreación de empresa y la generación de empleo; a esto se le llama “enclave industrial”. Lo más importante es el factor humano, y el factor mas dinámico pero con alta importancia de igual manera es lainversión, son estos dos factores los que elevan la productividad del trabajo. Por la falta de estas inversiones y en educación especialmente hay un incremento de la población.
Todo esto resulta deincrementar los bines de capital para con ellos producir más bienes de consumo. Es una planificación económica.
CRECIMIENTO: Es el éxito de las políticas económicas en cualquier país. Estárelacionado con el PIB y tiene una característica cuantitativa (mediante la renta o producto por habitante) y cualitativa (mejora las condiciones de vida). Es un proceso sostenido a largo tiempo en el quelos niveles de actividad económica aumentan constantemente. Aquí también hay factores para tener en cuenta como el aumento de la población porque con esto se puede saber si el producto o renta porhabitante aumenta o no. Algunos factores condicionantes son:
* Mediante la inversión
* Aumento de la calidad y la cantidad
* Mayor eficiencia en la organización económica
*Aprovechamiento de economías de escala
* Mejora en educación
* Progreso tecnológica.
EL DESARROLLO CONLLEVA AL CRECIMIENTO: Podemos ver que la inversión de los gobiernos o formas de estado son lasdeterminantes en la economía y a través de una inversión en educación principalmente dentro de un país. De allí se desprenden otras variantes como el ahorro de las familias y cuando la economía no esmuy buena el ahorro es muy bajo, y si el ahorro es muy bajo la inversión también se ve afectada, por eso los nuevos gobernantes presentan un plan de gobierno y dentro de ellos definen un PLAN DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y crecimiento
  • Crecimiento y desarrollo
  • Crecimiento Y Desarrollo
  • crecimiento y desarrollo
  • Crecimiento y desarrollo
  • desarrollo y crecimiento
  • Desarrollo y crecimiento
  • Crecimiento Y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS