Desarrollo Y Economia

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
La intersección del desarrollo

¿La interacción del desarrollo sostenible con la economía, mediante los derechos humanos, es la utopía del desarrollo humano?

(Fajardo Arturo) “el bienestar seincrementara cuando las personas son capaces de leer, comer y votar”

Aunque el desarrollo humano sustentable tiene carencias por la forma en la que está planteado, es un avance de las nacionessiquiera concebir la idea de fomentar la mejora de la calidad de vida.

La distribución de la riqueza, la igualdad y equidad, son parámetros fundamentales para lograr que la sociedad tenga como prioridadla salud, educación, alimentación y por el lado del desarrollo sostenible el cuidado del medio ambiente.

El desarrollo dejo de ser un tema netamente económico, ahora el termino busca potencializarlas capacidades del ser humano, esto es un primer paso para identificar y cubrir las necesidades básicas de las naciones, aunque esto también genera cuestionamientos sobre la igualdad y equidad enla sociedad.

Por otro lado el desarrollo sustentable tiene como objeto preservar el respeto por los elementos sociales, culturales y ecológicos de los pueblos, esta nueva definición deja de lado elconcepto de desarrollo desde el punto de vista económico como evolución progresiva.

Estos planteamientos no pretenden dejar a un lado el crecimiento de la economía, por lo contrario, se busca quela economía no sea un sujeto ajeno al desarrollo, gracias a esta se le da también importancia a los temas ambientales y sociales, así se compromete al estado para buscar nuevas estrategias teniendocomo base el desarrollo humano sustentable.
No obstante aunque parece imposible lograr el bienestar social que tiene como primer escalón el bienestar individual, la implementación de estos conceptos enel día a día tendría muchos tras pie, porque implicaría que los dueños del mundo tendrían que respetar y no podrían violar normas, así dejarían al ser humano como prioridad social, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia y desarrollo
  • desarrollo economia
  • Economia del desarrollo
  • Economia Del Desarrollo
  • economia desarrollada
  • economia y desarrollo
  • Economia en desarrollo
  • DESARROLLO DE LA ECONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS