Desarrollo y estado actual de la arquitectura

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA ARQUITECTURA

Con el paso del tiempo las necesidades del ser humano han ido creciendo y han tenido que buscar la manera de satisfacer cada una de ellas.
Una de las necesidades más grandes del hombre ha sido la necesidad de crear algo que los cubra del frio y de las lluvias a si como de otros riesgos a los que estaban expuestos. Ellos utilizaron sus habilidadesy su imaginación, y solucionaron el problema construyendo espacios que sirvieran como refugio donde pueden vivir, descansar y dormir. Con forme paso el tiempo la humanidad fue creciendo y las necesidades también, entonces las formas de construcción tuvieron que mejorar también para abastecer todas las necesidades.
Las civilizaciones mesoamericanas lograron tener gran desarrollo estilístico y deproporción en la escala humana y urbana, la forma fue evolucionando de la simplicidad a la complejidad estética; en el norte del país se manifiesta la arquitectura de adobe y de piedra, la vivienda multifamiliar y la vivienda troglodita en cuevas de la Sierra Madre Occidental. Con la llegada de los españoles se introdujeron teorías arquitectónicas del orden clásico, al construirse los primerostemplos y conventos monásticos. Mientras que en zonas rurales se construyen haciendas o fincas señoriales con tendencias mozarabes.
Como muchas otras profesiones, la arquitectura tiene modificaciones, mismas que la van guiando hacia una adaptación mas estrecha con su entorno y su cultura. Al existir distintas necesidades y nuevos desafíos diarios, la arquitectura a presentado nuevas corrientes parasatisfacer la demanda diaria de nuevos espacios, mismos que deben ser precisos y cumplir con las necesidades de las personas, si no totalmente, en su mayoría, ya que precisamente son tantas, que es muy difícil encontrar un proyecto que cumpla con todas las expectativas y que agrade a todos los puntos de vista. La arquitectura al ser un arte, no puede generalizar la belleza para todos y menos paraotros arquitectos.
un factor que ha impulsado al desarrollo de la Arquitectura es la sobrepoblación humana; en la antigüedad se podía apreciar en todos los estilo arquitectónicos el tamaño monumental de cada estructura, que cumplía con una dicha función, tenía gran importancia el tamaño y la belleza de la obra para poder demostrar el poder y la grandeza de una civilización o reino, ahora bien,observamos desde las primeras civilizaciones, y como ha ido evolucionando la Arquitectura hasta nuestros días, nos damos cuenta que el factor de la población humana a provocado que con el pasar del tiempo, se enfocara por lograr mejorar la calidad y la eficiencia de los espacios, desarrollando nuevas técnicas para poder lograr la funcionalidad en cada obra
La arquitectura moderna en México tiene undesarrollo importante en la plastisidad de la forma y el espacio.La situación actual de la arquitectura, se divide en dos ramos, la arquitectura de bajo y gran presupuesto. Obviamente la primera, es una arquitectura que motiva a la búsqueda de materiales y métodos de construcción económicos y la pericia por transformar un lugar en algo que sea mayormente funcional. La segunda, es una arquitecturaque motiva la búsqueda de creatividad, espacios que transmitan sentimientos y que la estética y peculiaridad definan el lugar, dejando a un lado la cuestión económica o pasándola a un segundo plano, es por eso que este tipo de desarrollos son menores a los otros, pero la arquitectura se goza cualquiera que sea su situación
En arquitectura, no sólo se trata de construir edificios; sino que es unaactividad en fuerte relación con los procesos económicos, los modelos urbanísticos, y las formas de la experiencia social. Particularmente, porque el rasgo principal de la arquitectura más sobresaliente del presente es su relación con la problemática urbana y las infraestructuras públicas.
Las construcciones modernas comenzaron por ser La mayoría de tipo industrial, como la estructura en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia, desarrollo y estado actual de la arquitectura
  • Historia, desarrollo y estado actual de la profesion: arquitectura.
  • Ensayo sobre el origen, desarrollo y estado actual de la arquitectura.
  • Historia, Desarrollo Y Estado Actual De La Arquitectura
  • Estudio Del Desarrollo De La Arquitectura Y Estado Actual.
  • Arquitecturas Actuales
  • Estado Actual De La Arquitectura
  • Arquitectura Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS