Desarrollo Y Fecundacion Embrionario En Aves

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Fecundacion:

En caso de haber semen disponible para la fecundación, un poco después de la liberación del ovario pero antes de añadir la capa vitelina externa sobre el óvulo, el espermatozoidedeberá penetrar en la fina membrana vitelina, ocurrirá así la reacción acrosomal (cambio en la esperma que es común a muchos animales superiores), acoplándose ambos gametos, en el disco germinal delovocito (blastodisco), ubicado en el polo animal del huevo.

El núcleo concluye la meiosis preparándose para la fertilización. Sólo una de las células producidas durante la meiosis permanece funcionalpara participar en la fecundación, el óvulo ahora contiene un número haploide de cromosomas y está listo para ser fertilizado por el espermatozoide uniendo sus pronúcleos gracias a la acción de loscentríolos, constituyendo de esta manera el embrión diploide. Sólo el núcleo de uno de los espermatozoides (pronúcleo masculino) se une al núcleo del óvulo (pronúcleo femenino) y los demásespermatozoides degeneran, debido a la obstrucción mecánica que presentara la membrana vitelina (de fecundación), una vez fertilizado el huevo.

Ocurrida la fecundación, el cigoto comienza el proceso deproliferación celular llamado segmentación, que consiste en sucesivas mitosis. Con esto el embrión alcanza la etapa de blastodermo. Su desarrollo se detiene al momento de la postura, reiniciándose sólo si sedan las condiciones adecuadas de incubación (especialmente Tº). En aves silvestres esto ocurre una vez que la hembra ha colocado el número indicado de huevos para cada especie, entra en estado decloquez[->0] y permanece incubando sus huevos hasta el nacimiento.

Formación de las cubiertas accesorias en los huevos de aves:

Independientemente si el huevo es fertilizado o no, seguirá su caminopor el oviducto para ser cubierto sucesivamente por el albumen, las capas testáceas y una cáscara calcárea, antes de su postura. Así el huevo ovulado, independientemente de su fertilidad, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo fecundacion y desarrollo embrionario
  • Resumen Desarrollo Embrionario Y Fecundacion
  • Desarrollo embrionario en aves y reptiles.
  • Desarrollo Embrionario En Aves
  • Desarrollo embrionario de las aves
  • desarrollo embrionario en aves
  • Desarrollo Embrionario De Aves
  • Desarrollo Embrionario De Las Aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS