desarrollo y región

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
DESARROLLO Y REGION

Desarrollo y región, son dos conceptos bastante amplios pero no muy concurridos, con sus respectivos significados y semejanzas y también con sus grandes diferencias. ¿Perocómo podemos entrar en contexto para dar un significado preciso de estos dos y sus variantes, y llegar a concordar un desarrollo regional como tal?
Para definir estos dos conceptos tenemos que situarvarios autores para así tener un punto de vista mucho más amplio y real de la situación. Para que exista desarrollo primero tenemos que situarnos en un concepto de región y cierta parte de individuoscontribuyen a la misma, pero en sí y en palabras claves el desarrollo implica un cambio una transformación, en las condiciones economías y sociales, y nos siempre tiene que verse acompañado de unincremento productivo. Más o menos ese es significado por encima de lo que es desarrollo por lo mencionado anterior mente para hablar de desarrollo primero tendríamos que hablar de región. Entonces en síque es región para nosotros y como se sitúa en país en desarrollo.
La región es un espacio multiterritorial siendo una entidad administrativa, e integral. Transformados en ámbitos sociales, culturalesy políticos, pero para poder tener una región mucho más desarrollada hay que seguir un proceso de continuidad, este lo desarrolla el plan de desarrollo regional y va de la mano con el desarrolloterritorial con el plan de ordenamiento territorial. Estos procesos de transformación, desarrollo y continuidad los empezamos en los municipios, pero tengamos en claro que los procesos de desarrolloregional los lleva el municipio o en su defecto la región que se sitúa, en cambio el plan de ordenamiento territorial es el que lleva el gobierno central, estos dos procesos tienen que ir de la mano, paraexista un desarrollo como tal.
Los aspectos culturales juegan mucho en un rol de la región, y el gobierno central tiene que tener cuidado con estos aspectos para poder hacer un buen plan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo turistico de regiones
  • El Desarrollo Industrial Y Comercial De La Region
  • Desarrollo De La Agroindustria En La Region Chontalpa
  • Desarrollo Regional IV Región
  • Regiones Especiales De Desarrollo
  • Region y desarrollo de la cultura maya kaqchiquel
  • La Situación De Marginalidad Dificulta El Desarrollo De Las Regiones.
  • COMO INFLUYEN LAS CADENAS PRODUCTIVAS EN EL DESARROLLO DE LAS REGIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS