Desarrollo Y Subdesarrollo Economico De America

Páginas: 16 (3868 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015






DESARROLLO Y SUBDESARROLLO ECONOMICO DE AMERICA












INDICE

INDICE_______________________________________________________ PAG-2

INTRODUCCION________________________________________________PAG-3

IDENTIFICACIÓN Y NOMBRE DEL TEMA A INVESTIGAR________________PAG-4

JUSTIFICACION________________________________________________ PAG-5OBJETIVOS-GENERAL-ESPECIFICO___________________________________________________PAG-6

MARCO TEORICO________________________________________________PAG-7-16

CONCLUCIONES________________________________________________ PAG-17

ANEXOS_______________________________________________________PAG-18-20

BIBLIOGRAFIAS_________________________________________________PAG-21







INTRODUCCION

En el presente trabajo damos a conocer el desarrolloeconómico y el sub-desarrollo del continente Americano. Las transformaciones económicas en América latina han sido muy amplias a lo largo de las últimas tres décadas.
La región americana luce muy diferente en nuestros días como ser cambios en la producción, el comercio, la infraestructura, los servicios financieros y las empresas, pero no solamente en esos aspectos ya que también en sectores como sersalud, educación, instituciones de gobierno y justicia.
En el paisaje regional aun reina la escasez, la rapidez de los cambios y la sensación de abundancia y de éxito no transciende en todos los sectores y regiones a pesar de ser exportadores de materia prima y de poseer un espacio geográfico importante en el mundo, pero la exclusión social característica de América latina se ha venido agravando lo queha perjudicado su desarrollo económico.
Por lo que damos a conocer algunos acontecimientos históricos importantes que se han dado en los últimos años y que nos harán comprender porque actualmente somos un continente subdesarrollado.















IDENTIFICACION Y NOMBRE DEL TEMA A INVESTIGAR

AMERICA
Desarrollo económico
subdesarrollo














Justificación
En América Latina haysituaciones en las que persisten instituciones ineficientes porque hay agentes poderosos que se benefician con ellas. Sistemas financieros distorsionados por el crédito subsidiado y la inflación que tiende a expropiar a los agentes que viven de rentas fijas y a todos los acreedores, protecciones altas que otorgan rentas de la población consumidora a favor de terratenientes e industriales, exenciones deimpuestos a la tierra y al ganado pero altos impuestos al consumo, son todas políticas que defienden férreamente sus beneficiado.
El continente americano ha sido históricamente productor de materia prima, por lo que es importante realizar esta investigación ya que ha a pesar de ello somos un continente donde se encuentra el mayor porcentaje de pobreza, y siendo exportadores de materia prima peroparece ser que el mal manejo de los recursos disponibles y el aprovechamiento de otros países como Europa se miran la necesidad de supuestamente estrechar lazos de paz después de la conquista, ya que ellos necesitaban de los recursos que nuestro continente poseía como ser: carne, cereales, lanas, cueros, salitre, minerales, cacao, azúcar, café, etc., productos que América podría exportar.
Lo quecondujo a otros países hacerse aliado de América, lo que ha provocado que en la actualmente un gran endeudamiento, el crecimiento de toda Latinoamérica es muy dependiente de la existencia de créditos baratos. Para conseguirlos deben cumplir con las orientaciones económicas neoliberales que elaboran los organismos financieros internacionales como el F.M.I. que sólo favorece a grandes grupos económicosnacionales y extranjeros.









OBJETIVOS

GENERAL
Conocer los acontecimientos históricos que sirvieron para que se diera el desarrollo económico y el sub-desarrollo en América durante el siglo XIX y XX.

ESPECIFICOS

Identificar cuáles han sido los acontecimientos históricos que hay ayudado al desarrollo económico de América latina a través del tiempo.

Analizar los hechos históricos que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subdesarrollo y desarrollo en america
  • Desarrollo Y Subdesarrollo Economico
  • Crecimiento, Desarrollo Y Subdesarrollo Economico
  • DESARROLLO Y SUBDESARROLLO ECONOMICO
  • Desarrollo y subdesarrollo económico de los países
  • Ensayo de desarrollo y subdesarrollo economico
  • desarrollo y subdesarrollo económico de El Salvador
  • Desarrollo y subdesarrollo económico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS