Desarrollo y subdesarrollo

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Introducción
En este ensayo se van a tocar los siguientes temas que son:
* Características del Desarrollo y subdesarrollo
* Teorías del subdesarrollo
* Indicadores del desarrollo
* Medidas contra la pobreza
* Distribución de La riqueza en México.
Preferí organizar estos temas por desarrollo y subdesarrollo, debido a que creo que aunque se basan en lo mismo, decidí ponerprimero las características, los indicadores de desarrollo y una teoría sobre el desarrollo. Así primero se hablará bien sobre el desarrollo para luego pasa a hablar solo sobre subdesarrollo. Hay muchos factores que influyen en el desarrollo de una nación, se verá que no solo lo material (el dinero y la cantidad de bienes) es un factor que hace que un país sea de alto desarrollo
En lo que essubdesarrollo lo organicé de manera igual, características, y teorías, para luego seguir con cómo combatir la pobreza y la distribución de la riqueza en México, ya que la pobreza y México tienen que ver con el subdesarrollo.
Se verá que hay muchos factores negativos que hacen a un país subdesarrollado, así como tienen influencia externa que los oprime. Se notarán que hay grandes tres puntos en lasmedidas para combatir la pobreza, ya que a mí se me hicieron los más importantes y que mayor tiene en una economía de un país.
Así hablando de subdesarrollo se llega a México que es subdesarrollado debido a la mala distribución que hay de la riqueza.

Características del desarrollado y subdesarrollo
Definiendo desarrollo en lo económico es cuando se forman las bases de la economía de un país y quele ayudaran a aumentar la cantidad de dinero que tiene entre su población, además de que cuando se habla de un país desarrollado uno normalmente se hace a la idea de que es un país donde las personas que hay viven tienen muchas oportunidades, además de que viven bien en lo físico y mental.
En lo que se refiere a después de formar las bases, es cuando debe haber un crecimiento económico que essolo “un aumento de bienes económicos”. Estas son unas de las características del crecimiento económico:
1. Consumidores vs Trabajo y Fertilidad. Afecta al crecimiento de la renta per cápita.
2. Capital Humano. A mayor número de personas mayor crecimiento.
3. Escolarización. Esto incrementa el Capital Humano.
4. Expectativa de vida. El indicador de salud está correlacionado de formapositiva al Crecimiento Económico.
En lo que se refiere a la característica número uno, cuando hay una mayor tasa de natalidad tiende a haber más consumo y también menos trabajo, en el caso de que no se generen empleos por el aumento de consumo, en el caso de que si los haya, este capital humano contribuye a un mayor crecimiento, hay que hacer notar también que el nivel de educación escolar quetenga la persona hace que crezca o se tenga menos capital humano. La última característica del crecimiento económico es que cuando aumenta la expectativa de vida, quiere decir que hay salud y las posibilidades de un individuo de curarse y además tener un físico saludable son indicadores de este crecimiento.
Aunque Estados unidos es un país altamente desarrollado tiene los siguientes indicadoresque son:
* Mayor bienestar material
* Mayor resistencia a enfermedades
* Mayor tiempo de ocio
La mayor parte de los países altamente desarrollados como lo son Japón, Alemania, Italia, Francia. Además de tener estos indicadores cumplen con los siguientes:
* Mejor nivel educacional
* Mayor igualdad de oportunidades
* Mejor desarrollo físico y mental
* Mejores niveles dealimentación

Es ampliamente conocido que Estados Unidos es la potencia mundial Numero uno pero en lo referente a Educación, alimentación y desarrollo físico y mental no son unos de sus grandes indicadores pero sí lo son de los países que anteriormente mencioné.
Analizando estos indicadores, el mejor nivel de educación que tienen estos países a excepción de EU y también China, han contribuido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y subdesarrollo
  • que es desarrollo que es el subdesarrollo
  • desarrollo y subdesarrollo
  • Desarrollo y subdesarrollo
  • DESARROLLO Y SUBDESARROLLO
  • desarrollo y subdesarrollo
  • SUBDESARROLLO y DESARROLLO
  • Desarrollo Y Subdesarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS