Desarrollo Y Subdesarrollo

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
INDICE


INTRODUCCIÓN 3

DESARROLLO

1. ¿Qué es el Subdesarrollo? 3
2. Principales Causas del Subdesarrollo 4
3. Misión 4
4. Visión 5
5. Tres pensamientos del Libertador 6

CONCLUSION 7

BIBLIOGRAFIA 8




INTRODUCCION


Generalmente se habla de los países clasificándolos en dos sectores: desarrollados ysubdesarrollados. Se dice que hay aproximadamente veinte países desarrollados y el resto abarca el grupo de los subdesarrollados.

Esta clasificación obedece principalmente a la diferencia económica de las naciones, la desigual distribución de la riqueza y el desarrollo económico y calidad de vida de sus habitantes.

El indicador que comúnmente se utiliza para la evaluación y medición del avance en lasriquezas de las naciones es lo que se conoce como Producto Territorial Bruto (PTB). Este se calcula por el valor del dinero recibido anualmente por todos los productos y servicios prestados por un Estado. De este PTB se deriva el Ingreso Per Cápita (IPC): éste es el indicador de las condiciones económicas de cada habitante en un país.

Sin embargo, las diferencias entre paísessubdesarrollados y desarrollados no se limitan a lo económico, sino a múltiples causas tales como las de origen externo e interno. Todos no tienen el mismo grado de organización social, las mismas estructuras productivas, recursos ni modos de vida.

Se observa en este aspecto dos realidades muy contrastantes: Los países desarrollados se distinguen de los subdesarrollados porque sus habitantes tienen una mejorcalidad de vida, manejan sus recursos de tal manera que alcancen para todas las necesidades de un país, la calidad de sus productos manufacturados son dé una calidad muy alta, tienen orden económico, los servicios son bien distribuidos por el país y a las personas y sobre todo la gente trabaja de tal manera que es sumamente eficaz.

El desarrollo se clasifica como un proceso que es una sucesiónde cambios que alteran el ritmo y la estructura de un sistema dado agilizando sus potenciales. Los países desarrollados tienen un alto desarrollo económico que es el crecimiento sostenido del ingreso o producto per. capita que va acompañado de transformaciones en el funcionamiento del sistema económico que al mismo tiempo se ven cambios sociales, políticos y culturales que modifican ampliamentela estructura social de dicho país. Hasta hace poco el desarrollo se había vinculado exclusivamente al crecimiento

El subdesarrollo es una situación o sea un estado o condición especifica, singularizado por una gran cantidad de elementos tanto económicos como sociales que al combinarse forman una estructura característica. Para lograr que un país sea desarrollado hay que pasar por muchas cosasy el tiempo no es una de esas como todos piensan.




DESARROLLO

1. ¿Qué es el Subdesarrollo?
La Real Academia Española define subdesarrollo como el atraso de un país o región, que no habría alcanzado determinados niveles (socioeconómicos, culturales).
Una segunda definición lo describe como una de las etapas por las que atraviesan los países y las sociedades en su progreso,especialmente progreso en Estado del Bienestar y capacidad económica.
El subdesarrollo también está muy relacionado con la pobreza, llegándose a incluir como países subdesarrollados a aquellos donde un tanto por ciento determinado de su población vive bajo el nivel de la pobreza. Esta definición choca con el problema de medición por un lado, ¿Cómo se calcula la riqueza de un pueblo? ¿A partir de dóndeuna persona está bajo el nivel de la pobreza?, y por el otro la duda de si el subdesarrollo es sólo una cuestión econ ómica; razones ambas por la cual los índices de desarrollo han ido cambiándose y ampliándose con el tiempo, como se verá más adelante.

La palabra subdesarrollo suele emplearse con mucha frecuencia a los países del Tercer Mundo, hasta el punto de convertirse casi en un sinónimo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y subdesarrollo
  • que es desarrollo que es el subdesarrollo
  • desarrollo y subdesarrollo
  • Desarrollo y subdesarrollo
  • DESARROLLO Y SUBDESARROLLO
  • desarrollo y subdesarrollo
  • SUBDESARROLLO y DESARROLLO
  • Desarrollo Y Subdesarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS