Desarrollo

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
PRIMERA PARTE

EL RETORNO DE LA HISTORIA Y EL FIN DE LOS SUEÑOS

Los años inmediatamente posteriores al final de la guerra fría ofrecían una prometedora visión de un nuevo tipo de ordeninternacional, en el que los estados-nación se unificaban o desaparecían.

La gente y sus líderes ansiaban “un mundo transformado” pero era un espejismo, Estados Unidos queda como única potencia. Lasdisputas por el estatus y la influencia en el mundo vuelven a ser rasgos principales, el viejo antagonista entre liberalismo y autocracia también ha resurgid; se ha reavivado una disputa aun más antiguaentre los islamitas radicales las culturales y potencias modernas y laicas: aquellos consideran que estas han dominado, penetrado y contaminado su mundo islámico.

Ha medida que han ido emergiendo lasautocracias de Rusia y de China.

ESPERANZAS Y SUEÑOS

El derrumbe del imperio comunista y la aparente adhesión de Rusia a la democracia parecían augurar una nueva era de convergencia global. Lasgrandes adversiones de la guerra fría pasaron repentinamente a tener muchos objetivos en común, incluido el deseo de integración económica y política.

La moyoria de estadounidenses y europeoscreía que china y Rusia estaba en la senda hacia el liberalismo; en una economía globalizada, casi todas creían que las naciones no tenían más opción que la liberalización, primero economía y luegopolítica, si quedaba tiempo competir y sobrevivir.

El capitalismo democrático era el modelo demás éxito para las sociedades en vías de desarrollo en la batalla de las ideas, el liberalismo había triunfado..- Francis Fucuyama “al final de la historia a la democracia liberal no le queden competidores serios”

El determinismo económico ideológico dio lugar a dos supuestos genéricos:

1. Era unafe obstinada en la inevitabilidad del progreso humano, la creencia de la historia se mueve en una sola dirección(una fe nacida en la ilustración, aplastada por la brutalidad del siglo XX, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS