Desarrollo

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
LA INDUSTRIA MANUFACTURERA EN AMÉRICA LATINA
A principios de la década de los 80ª la economía mundial entró en un periodo de inflación, originada primordial/ por el alza de los precios del petróleoque obligo a los países desarrollados a aplicar políticas monetarias contraccionistas con la consecuente restricción de crédito y elevación de las tasas de interés.
El sector manufacturero sufrió lasconsecuencias negativas de lo ocurrido en estos años. La participación de las manufacturas en el PIB que venían creciendo lenta/ en los años 60ª y 70ª al finalizar los años 80ª descendió.
Seregistro un fuerte descenso en la capacidad de absorción de empleo en los sectores de producción que proporcionaban las ocupaciones más estables, más productivas, mejor remuneradas, y con mayor cobertura dela seguridad social.
un problema adicional que afecta la incipiente estructura industrial de latino América es la alta dependencia de los hidrocarburos, lo que hace susceptible a las impredecibles einestables variaciones de los precios del crudo y sus refinados en le ámbito internacional
La década de los 90ª se caracterizó por la generalización de reformas económicas profundas en la región. Lagran mayoría de países latinoamericanos iniciaron y mantuvieron procesos de apertura económica dentro de una concepción neoliberal; con el objeto de modernizar sus economías.
En el desempeño de laseconomías de la región en esos años se observan 4 elementos principales. 1) tasas moderadas de crecimiento, alrededor del 2.5%, 2) mayor control de inflación a pesar de registrar cifras altas encomparación con las de países industrializados, América latina se ha alejado de las astronómicas cifras de la hiperinflación antes observadas en Argentina, Brasil, Nicaragua y Perú, en 1995, por ejemplo, lainflación fue del 25% promedio; 3) un déficit considerable y creciente en cuenta corriente, financiado por la afluencia de capitales extranjeros. La crisis de México a finales de 1994 se constituyó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS