Desarrollo

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
Desarrollo
Los animales más raros sean lo diversos grupos de mamíferos que viven principalmente en Australia: los marsupiales (son Animales que se caracterizan por un corto desarrollo en el útero) lo más notable de los marsupiales es el canguro, es que tiene un bolsa de piel en la que protegen y nutren al nuevo descendiente. La cría de los marsupiales nace muy pequeña y físicamente inmaduro, enalgunas especies de canguros para solo 30 días dentro del útero de la madre , cuando nacen, los bebes canguro se arrastran hacia la bolsa de su madre y se unen a un pezón interior.. Ahí permanecen (comiendo, creciendo y desarrollándose) de cinco a once meses has que están completamente desarrollados y preparados para la vida exterior
Desarrollo animal
Segmentación
En los animales que sereproducen sexualmente, un instante después de la fecundación de un ovulo por un espermatozoide, el desarrollo comienza con una rápida serie de divisiones celulares. Debido a que el cigoto original se divide o segmenta en células mucho más pequeñas durante el desarrollo inicial, este proceso se conoce como segmentación. Al grupo de células que se produce se llama blástula. La segmentación varía entelos animales y se relaciona con la cantidad y distribución de vitelo en el cigoto. El vitelo es una sustancia proteica gruesa con lípidos que sirven como fuente de alimento para el embrión.
Segmentación en una estrella de mar: el cigoto se divide varias veces hasta formar una pelotita de células como burbujas de jabón que rodea un hoyo que se llama blastocele.
Segmentación en una rana: en larana el cigoto tiene un polo animal que es más oscuro y un polo vegetal de color mas claro, la mayor parte del vitelo se encuentra en el polo vegetal la blástula del cigoto de la rana es mas solido al de la estrella de mar y el blastocele está lleno de fluido.
Segmentación en un pollo: en el pollo el cigoto tiene más vitelo que el de la rana y la estrella que la división de las células ya no es enforma de pelotita, si no que tiene forma como de disco, la división celular ocurre con tal rapidez que al principio hay poco o nulo crecimiento del embrión.
Morfogénesis Morfogénesis proviene de dos palabras griegas que significan “comienzo de estructura”, entonces morfogénesis literalmente significa el comienzo de una forma o estructura, dicha forma comienza a moldearse durante la siguienteetapa de desarrollo animal y ocurre cuando las células de la blástula comienzan a moverse de un lugar a otro.
Neurulacion el embrión se divide con rapidez y se elongan para forma una placa plana, luego los lados esta placa se levantan y doblan en dos pliegues en toda la longitud del embrión. Dichos pliegues se encuentran y fusionan para formar una estructura hueca llamada tubo neural, que seestrecha desde el resto del ectodermo. Estos eventos marcan el comienzo del sistema nervioso y la creación de la medula espinal y el cerebro.

Gemelos
Cuando el embrión comienza a desarrollarse, sus células se separan en dos masas en lugar de permanecer como un embrión y cada una de las masas de células experimenta los procesos de gastrulación y diferenciación para desarrollarse en un animal nuevo ycompleto, por tanto , en lugar de desarrollarse en lugar de uno, se producen dos animales puesto que proviene del mismo ovulo los animales tiene los mismo conjuntos de ADN y , en consecuencia, son físicamente idénticos; es decir son gemelos idénticos.
Desarrollo en la plantas con flores
Los eventos en una planta son un poco diferentes de las primeras etapas del desarrollo animal
Segmentación ymorfogénesis: después del cigoto se forma, se divide por mitosis, lo que produce dos células de diferente tamaño, una de ellas a través de división celular continua, da lugar al embrión. La segunda célula da lugar a una estructura alargada que transporta nutrientes desde la planta progenitora.
Estructura embrionaria
Consta de tres regiones. El hipocotílo es la parte con forma de tallo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS