Desarrollo

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
MPDL Aragón
“GUATEMALA”

La MPDL (Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad) es una Organización No Gubernamental de Cooperación para el Desarrollo, que intenta canalizar el trabajo desolidaridad y cooperación de CC.AA. y fomentar el entendimiento entre las personas y los pueblos tanto a nivel nacional como internacional.
Sus principales líneas de trabajo se centran en:
Proyectos dedesarrollo: promovidos por organizaciones populares y sindicales:
1. “proyecto de Saneamiento y Captación y Distribución de agua y reforestación(Guatemala)”
2. “proyecto de economía socialvinculada a la explotación de los recursos naturales”
3. “proyecto de viviendas saludables”
4. “proyectos de apoyo a Organizaciones sindicales”.

Proyectos de Sensibilización, que se desarrollan enAragón y se intenta un aumento del compromiso de la sociedad aragonesa con los problemas de falta de equidad entre el Norte y Sur económicos.
Proyectos de defensa de los Derechos Humanos.
Proyectosde Incidencia Política.

La intervención del MPDL en Guatemala se centra en el apoyo al desarrollo de capacidades productivas locales en áreas rurales y en el apoyo a la comercialización de susproductos, su actividad fomentando así el empoderamiento de los grupos vulnerables, como por ejemplo la población kachiquel del área rural de San José Poaquil, con el fin de erradicar la situación deexclusión en la que viven.
También se presta especial atención al ámbito educativo y de formación de valores comunitarios, con un enfoque de género en todas sus actuaciones. Para lograr el desarrollo delas zonas más pobres del país, se implementan proyectos integrales de desarrollo, apoyando la producción y comercialización de productos y la plantación agroforestal para la generación de ingresos.Esta misma asociación intenta también hacer conocida al estado español la situación económica, política y social de Guatemala, que gira entorno a un factor muy importante que es el derecho sindical....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS