desarrollo

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
para su convento. En 1538 el Papa Paulo III accede a crear un obispado en Chiapas y el templo parroquial de San Cristóbal de los Llanos se erige en catedral.
El 20 de noviembre de 1542 lasordenanzas de Barcelona crearon la Audiencia de los Confines, separada de la Nueva España, y pasó a depender de ella la Provincia de Chiapas, junto con otras provincias de Centroamérica. El primer obispo deChiapas, fray Bartolomé de las Casas, llegó a San Cristóbal de los Llanos en 1545 permaneciendo en la cabecera de su diócesis hasta 1547. Por sus doctrinas indigenistas y la protección que le brindó alos indios, se enemistó con los encomenderos españoles y tuvo que salir para viajar a España, donde habría de ganar grandes ventajas para los naturales, dentro del régimen político dirigido desdeEspaña.
En 1548 el obispo de Guatemala, Francisco Marroquín, puso la primera piedra del convento de Sto. Domingo en San Cristóbal de los Llanos y en 1549 fray Pedro de la Cruz, entendido en arquitectura,empieza a construir el convento.. En 1550 fray Tomás de Casillas ocupa el obispado de San Cristóbal de los Llanos a propuesta de fray Bartolomé de las Casas. Casillas había llegado con él procedentede España y seguido su obra social a favor de los indios.
El Distrito de Soconusco que hasta 1553 perteneció a la Audiencia de la Nueva España, pasó ese año a depender a la Audiencia de los Confineso de Guatemala. En la villa indígena de Mapastepec se erigió un templo católico y en su torno se formó un nuevo pueblo hispano.
En 1562 el fraile dominico portugués Rodrigo de León construye lafuente mudéjar en Chiapa de la Real Corona (hoy Chiapa de Corzo), cerca de la ceiba en cuyo torno se formó el pueblo. Dicha fuente, maravilla de arquitectura, es la más bella y grandiosa que existe en suestilo. En febrero de 1565 el cacique y tres alcaldes del Soconusco se quejaron directamente a la Audiencia de Guatemala a la conducta despótica y explotadora del Gobernador Pedro Ordóñez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS