desarrollo

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
ANTECEDENTES DE LOS ESTUDIOS DEL DESARROLLO ENDÓGENO

La historia de la humanidad y su evolución, ha estado acompañada de eventos que marcan los cambios y que representan el desarrollo delpensamiento y, por lo tanto, de los instrumentos que le acompañan. Las formas culturales y los mismos códigos sociales, se han visto modificados por eventos naturales o por aquellos producidos por lasociedad.

Desde los grandes eventos naturales, que según algunos contribuyeron a la desaparición de algunas especies y a la evolución de otras, hasta los vuelos espaciales, ha pasado mucho tiempo, sinembargo, son estos eventos, los que se han convertido en hitos históricos y grandes transformadores de la humanidad, la Revolución Francesa, y la salida de la época feudal, las Guerras Mundiales, laRevolución Tecnológica de las últimas décadas, entre otros, han tenido efecto en los cambios económicos en el mundo y han sido causa a la vez, de un desarrollo instrumental, que acompaña a esas grandestransformaciones.

Desde esa óptica, un evento de trascendencia, que marcó un hito en el pensamiento universal y en la transformación de la visión del mundo occidental, fue la Revolución Francesa, quese tradujo en el surgimiento de nuevos valores, nuevos principios, nuevos métodos y nuevos enfoques. Significó también, una revolución en el pensamiento y las ideas, a partir de lo cual se producencambios estructurales profundos al interior de la sociedad.

Desarrollo endógeno
es un modelo de desarrollo que busca potenciar las capacidades internas de una región o comunidad local; de modo quepuedan ser utilizadas para fortalecer la sociedad y su economía de adentro hacia afuera, para que sea sustentable y sostenible en el tiempo. Es importante señalar que en el desarrollo endógeno elaspecto económico es importante, pero no lo es más que el desarrollo integral del colectivo y del individuo: en el ámbito moral, cultural, social, político, y tecnológico. Esto permite convertir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS