Desarrollo

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO:
SIGMUND FREUD.
PERSPECTIVA PSICOANALÍTICA
Se refiere a las fuerzas inconscientes que motivan el comportamiento humano. Surgió en el siglo XIX, cuando el médico vienésSigmund Freud desarrolló el psicoanálisis, un enfoque terapéutico que rastrea los conflictos inconscientes de las personas, los cuales provienen de la niñez y afectan sus comportamientos y emociones.TEORÍA PSICOSEXUAL
Freud pensaba que los primeros años de vida son decisivos en la formación de la Personalidad, a medida que los niños desarrollan conflictos entre sus impulsos biológicos innatosrelacionados con la sexualidad y las restricciones de la sociedad. Según Freud, estos conflictos se presentan en etapas invariables del desarrollo psicosexual.
*ERIK ERICKSON
Acerca de las edadesdel hombre que se despliegan siguiendo una secuencia determinada por el “principio epigenetico” (plantea que cada etapa del desarrollo humano se halla guiada por un “orden natural interno “que actúacomo una reprogramación biológica que interactúa con el medio tanto físico como ambiental, cada individuo tiene una biografía diferente).
*Un segundo aporte de Erikson es su idea de la “crisis vitalnormativa”, que se refiere a las tareas propias de cada etapa, cada crisis lleva a un desenlace exitoso, posibilitando nuevos desarrollos. Si en vez de ser exitosos resultan negativos, se producirándetenciones pudiendo generar enfermedades físicas o psicológicas.
IVÁN PAVLOV
Pavlov demostró que algunos tipos de comportamiento, que denominó reflejos, eran respuestas a estímulos externos. Pavlovdividió los reflejos en incondicionados: por ejem: cuando cerramos el ojo debido a un soplo de aire o cuando salivamos al presentarnos comida.
Una forma sencilla de aprendizaje es el condicionamientoclásico o Pavloviano. Como demostró el psicólogo Iván Pavlov a finales del siglo XIX, si se presentaba comida a un perro y al tiempo se hacía sonar una campanilla, el animal terminaba reaccionando al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS