desarrollo

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
TALLER # 1
RESOLUCION ESTRATEGICA DE PROBLEMAS
DE ACUERDO A LO REVISADO EN CLASES, IDENTIFIQUE SI CADA UNO DE LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS SE PUEDE DEFINIR COMO UN PROBLEMA O NO Y JUSTIFIQUE SURESPUESTA
1. En una sala hay 10 taburetes de tres patas y 6 sillas de 4 patas. En todos ellos hay sentadas personas con dos piernas. ¿Cuántas piernas y patas hay en total?.

2. La minería es unaactividad extractiva por la cual el hombre aprovecha los recursos naturales que se encuentran en el subsuelo, en forma de minerales.

3. En una habitación hay taburetes de tres patas y sillas de cuatropatas. Cuando hay una persona sentada en cada uno de ellos, el número total de patas y piernas es 27. ¿Cuántos asientos hay?

4. Si Ángela habla más bajo que Rosa y Celia habla más alto que Rosa,¿habla Ángela más alto o más bajo que Celia?

5. La nota media conseguida en una clase de 20 alumnos ha sido de 6. Ocho alumnos han suspendido con un 3 y el resto superó el 5. ¿Cuál es la nota media delos alumnos aprobados?

6. De cuatro corredores de atletismo se sabe que C ha llegado inmediatamente detrás de B, y D ha llegado en medio de A y C. ¿Podría Vd. calcular el orden de llegada?

7.Según el Ministerio de Salud existe un grupo considerable de personas que consume medicamentos sin receta medica, por lo cual se tomó la medida de prohibir la venta de des inflamatorio sin receta medica.Identifique 5 consecuencias de violar esta disposición.

8. Durante las dos primeras décadas del siglo pasado ocupamos un lugar prominente entre los diez primeros productores de petróleo del mundo.9. Seis amigos desean pasar sus vacaciones juntos y deciden, cada dos, utilizar diferentes medios de transporte; sabemos que Alejandro no utiliza el coche ya que éste acompaña a Benito que no vaen avión. Andrés viaja en avión. Si Carlos no va acompañado de Darío ni hace uso del avión, podría Vd. decirnos en qué medio de transporte llega a su destino Tomás.

10. Conociendo los índices de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS