Desarrollo

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
de Desarrollo

1) ¿Qué es desarrollo?
Son todos los cambios y procesos que ocurren a lo largo de la vida de un organismo que llevan a la adquisición de estructuras, células especializadas yfunciones particulares. En organismos multicelulares llevan a la formación de células especializadas y en organismos unicelulares a la producción especifica de un producto.

2) ¿Cómo define Biologíadel Desarrollo?
Desarrollo es una ciencia multidisciplinaria que estudia y analiza la adquisición progresiva de estructuras y de las funciones de estas estructuras en el organismo. Pero además deesto estudia otros procesos del desarrollo como metamorfosis, regeneración y gametogénesis. Todos los cambios que ocurren en un organismo a lo largo de la vida. No importa si es unicelular omulticelular. Llevan a la formación de células especializadas. Generan diversidad celular y aseguran la continuidad de la especie.
Los primeros estudios se enfocan en el desarrollo embriónico. Eldesarrollo embriónico es el desarrollo de un organismo multicelular a partir de una célula, el cigoto. Implica el aumento en el número de células, la formación de células especializadas, la adquisición deformas, el establecimiento de los ejes corporales y la formación de tejidos y órganos.

3) Componentes básicos del proceso de desarrollo:
Crecimiento
o Aumento en número de células
o Aumentoen volumen
o Aumento de la matriz celular (intra y extra)
o Aumento en composición del citoplasma
Morfogénesis
o Naegleria (protista)= en altas [bacterias] y bajas [H2O] esta es una ameba y enaltas [H2O] y bajas [bacterias] es un flagelado. Proceso de la adquisición o cambio de forma
o Gástrula: cuando vemos cambios en la posición de la célula
o Apoptosis: muerte celular programada lacual sirve para moldear y eliminar estructuras que ya no son funcionales y se da en el crecimiento diferencial.
o Si observamos crecimiento alométrico = cuando dos partes de un organismo no crecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS