Desarrollo

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Observar y registrar los dialogos que los ninos en edad preescolar establecen en sus relaciones cotidianas al interior de sus familias. Identificar, entre otros aspectos:

-Instrucciones que losadultos dirigen al nino para que utilice expresiones de cortesia o formas apropiadas de hablar.

-Expresiones diversas para dirigirse a ninos o ninas , pequenos y grandes.

-Formas diferentes queemplean los ninos para comunicarse con la mama, el papa, los hermanos y otras personas.

-El uso del lenguaje descontextualizado.

Observe diferentes conversaciones e interacciones que se realizabanentre el nino ( Brandon Sanchez de 4 anos) y sus padres.

Cuando el nino estaba comiendo los padres le alejaban un poco las cosas de la mesa para que no las fuera a tirar y al momento de que elnino pedia las cosas ellos le decian que ya le habian enseniado como pedir las cosas y que recordara que tenia que pedir por favor y al final dar las gracias. Cuando el nino estaba de mal humor lecostaba mas trabajo decir las cosas bien que cuando estaba tranquilo. Igual con los padres ya que depende del estado en que se encuentren era la paciencia que tendrian para ensenarle cosas.

Cuandotuvieron visitas llego un nino de la edad de Brandon y empezaron a jugar aunque el otro nino empezo un poco timido despues agarro confianza y entablaron una buena relacion. Un problema se dio cuandoestaban jugando con los carritos ya que los 2 querian jugar con el mismo y el dueno del juguete (Brandon) no lo queria prestar. Los padres entraron a la discusion de los ninos tratando de tranquilizarlos yhacer que lo compartieran, pero Brandon al ser hijo unico y estando acostumbrado a que los juguetes siempre sean para el, no cedio y a cambio se llevo un regano de sus padres por no querer compartir.Sus padres le hablan de una forma clara y le dedican mucho tiempo, cuando se equivoca hablando lo corrijen y le han comprado mucho material que le ayuda a desarrollarse.

El nino al momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS