desarrollo

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
 Universidad Abierta Para Adultos
´´UAPA´´
Facultad Escuela De Psicología

Materia Orientación Universitaria


Tema Desarrollo De Guía Didáctica Unidad 2

Profesora Evelyn Fernández

SEC. 37

Alumna Taniber ColladoVásquez

Matricula 12-3361


Introducción
En el siguiente trabajo muestro el

Desarrollo de múltiples preguntas,

Concernientes ha las técnicas y hábitos de

Estudios, elaborando esquemas, mapas

Conceptuales, y estrategias que mejor se

Adaptaría para el desarrollo de un buen

hábito de estudios.Pregunta A Contestar
1. Investiga en distintos autores los conceptos de técnicas y hábitos de estudios. Con cuales planteamientos te identificas y porque. Justifica tu respuesta.
2. Elabora un esquema con las distintas técnicas de estudios y en definición. Elige con la que más te identifica tu elección.
3. Elige un texto de seis párrafos de las asignaturasque estas cursando y aplica las siguientes técnicas - Subrayado – Resumen -Apuntes

4. Elaborar un mapa conceptual con los factores personales y ambientales que pueden construirse en obstáculos para el rendimiento académico en base a lo mismo, define los pasos que darías para afrontarlos.
5. Identifica tu estilo de aprendizaje y define las estrategias que mejor se adaptarían paradesarrollar un buen hábito de estudio.




Desarrollo
1. Técnicas de estudios - hay que diferenciar técnicas de estudios de técnicas de los hábitos de estudios son las costumbres que debemos tener en el estudio y se van tanto casas como en clase. los hábitos son acerca del lugar, el tiempo, la manera, y la prioridad.
Son las herramientas que te ayudan en elproceso formativo para que lo lleves a cabo de la manera más productiva.
-técnicas de estudios son un conjunto de métodos cuyos objetivos es optimizar el esfuerzo y el rendimiento en el estudio. Las técnicas de estudios buscar mejorar el nivel de atención, concentración y organización del participante para la adquisición de los conocimientos.
Técnicas para estudiar E F G H I.
-Examenpreliminar
- formularse preguntas
- ganar información mediante la lectura
-hablar para describir o exponer los temas leídos
-investigar los conocimientos que se han adquirido
Los hábitos de estudios constituyen un requisito fundamental para el éxito en el desempeño académico. Aprender a estudiar consiste en aplicar consistentemente una serie de normas conductuales evidentemente fructífera.El hábito de estudio se caracteriza por arraigarse en el individuo de manera tal que se convierte en una necesidad.
Los hábitos requieren factores personales y ambientales, entre los ambientales están el tiempo, los programas de académicos, las técnicas de estudios, entre otros. Los factores personales involucran conductas inteligentes de reflexión y razonamiento.
Las capacidades físicaspara el éxito educativo son ´, salud, alimentación y nutrición, ejercicio físico, descanso y diversión.
Las facultades cognitivas básicas implican capacidad de concentración, comprensión. Los hábitos de estudios son acciones o actividades que se exhiben repetidas veces en circunstancias similares, es decir, son reacciones predecibles ante los eventos personales y sociales, y en caso, ante elproceso de aprender.
---Me caracterizo para estudiar e analizar de la mejor forma con el factor ambiental ´´mi casa, mi habitación por lo general ´´ la cual en mí, es más que impórtate para la asimilación y el buen aprendizaje ya que aquí desarrollo mejor mi capacidad de entendimiento pues debo de estar libre de interrupciones y distracciones ´´ ruido ´´.




2. Esquema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS