desarrollo

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
I INTRODUCCIÓN

Desempleo de los asalariados que pueden y quieren trabajar pero no encuentran un puesto de trabajo. En las sociedades en las que la mayoría de la población vive de trabajarpara los demás, el no poder encontrar un trabajo es un grave problema. Debido a los costes humanos derivados de la privación y del sentimiento de rechazo y de fracaso personal. La proporción detrabajadores desempleados también muestra si se están aprovechando adecuadamente los recursos humanos del país y sirve como índice de la actividad económica.

El desempleo genera frustración ya quees indicador de un bajo nivel de actividad económica. Otro efecto negativo de esta tendencia es que no permite que el país crezca a nivel potencial. Como bien se sabe, esto genera consecuenciasdevastadoras para una sociedad porque está relacionado con problemas sociales como la pobreza y la inseguridad pública.

El objetivo de este estudio es investigar todo lo que se refiere aldesempleo y sus consecuencias en la adolescencia del casco urbano del municipio de Pajapita, San Marcos; luego proponer alternativas que permitan disminuir la tasa del desempleo; al mismo tiempopresentar sugerencias que posibiliten dar solución a la problemática; tales como: incorporar talleres de trabajo y alcanzar de esa manera el desarrollo integral de los adolescentes.



Estainvestigación tiene como importancia resaltar el desempleo y las consecuencias que se producen en los adolescentes, aspecto que se valora en la sociología; representa un reto para la carrera de TécnicoUniversitario en Trabajo social para tratar de revalorizarlo y así incluirlo en el desarrollo integral de los guatemaltecos.

La sociedad obtendrá beneficios, pues si se consideran lasconclusiones y el aporte; podrán formarse hombres trabajadores con habilidades para desarrollar diferentes actividades que permiten mejorar el desarrollo personal, cultural y económico de los mismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS